WEC
El WEC llega a casa de Toyota este fin de semana
Este próximo fin de semana, se disputarán las 6h de Fuji del WEC (mundial de resistencia). Hay que recordar que, el Fuji Motor Speedway, es propiedad de Toyota. La marca japonesa, llega a su circuito como líder indiscutible del campeonato, dado que, en la actual temporada, son los únicos que compiten con prototipos híbridos, los cuales tienen mejor rendimiento que los prototipos térmicos.
Después de haberse disputado las tres primeras carreras de esta supertemporada (6h de Spa, 24h de Le Mans y 6h de Silverstone), se llega a la cuarta con un claro dominador de la competición. Toyota, tiene a sus dos LMP1 híbridos, encabezando la clasificación, con el coche número 8, el cual pilotan Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso, en primera posición. De no ser por la descalificación en la última carrera, la cual se disputó en Silverstone, llevarían pleno de victorias. Sus compañeros de equipo, y al mismo tiempo rivales, no han podido arrebatarles ninguna victoria por el momento, pese a haberles puesto contra las cuerdas durante el transcurso de las carreras.
En cuanto al resto de equipos de LMP1, destaca Rebellion, pues, gracias a la ya mencionada descalificación, son los único de los equipos privados que han conseguido obtener una victoria. Además, ahora, tanto ellos como el resto de equipos privados, tendrán menos desventaja respecto a los Toyota ya que, la FIA y el ACO, en aras de crear más espectáculo y reducir la gran diferencia de los japoneses sobre el resto, han ajustado el EoT (equivalencia de tecnología), lastrando a Toyota con 26kg más, lo que hará que, ahora, el peso mínimo para ellos será de 904kg.
Respecto a los GTE, Porsche va liderando la tabla por delante de Ford. BMW, equipo que ha entrado esta temporada como nuevo, va último y, visto que su rendimiento tampoco ha sido brillante, los organismos reguladores (FIA y ACO), también han realizado un ajuste en el BoP (Balance de rendimiento), reduciendo el peso de los coches alemanes en 20kg y aumentando la presión del turbo. Por el contrario, a Ford y a Porsche les aumentan de peso y a los americanos, además les reducen la potencia del turbo mientras que a los de Porsche, les limitan la toma de aire. Los únicos que no recibirán un ajuste serán los Aston Martín.
Los líderes de cada categoría antes de las 6h de Fuji son los siguientes:
LMP1:
Toyota Gazoo Racing #8 (Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi, Fernando Alonso) 65ptos.
LMP2:
Signatech Alpine Matmut #36 (André Negrão, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet) 72ptos.
GTE-PRO:
Porsche GT Team #92 (Kevin Estre, Michael Christensen) 71ptos.
GTE-AM:
Dempsey-Proton Racing #77 (Christian Ried, Julien Andlauer, Matt Campbell) 76ptos.