Fórmula 1
Elección de neumáticos de los pilotos para el GP de Australia
Pirelli anuncia los compuestos que usaran cada piloto en la primera carrera de 2019
Tras ocho días de test en el circuit de Barcelona-Catalunya, equipos y pilotos ya piensan en la primera carrera de la temporada 2019 en Australia. Precisamente sobre este Gran Premio, Pirelli ha confirmado la elección que ha hecho cada piloto para el GP de Australia. El compuesto más elegido, y por lógica, es el neumático blando (C4), siendo Renault el equipo que más juegos de este compuesto ha escogido, con 10 juegos para cada piloto, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.
Por otro lado, entre los pilotos que lucharán por ganar en la primera carrera de la temporada, encontramos a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, que han optado por la misma elección de cada compuesto de neumáticos, con 1 juego de duros, 3 de medios y 9 de blandos. Otros como Charles Leclerc, han preferido otra estrategia, siendo la del monegasco decidirse por 2 de duros, 2 de medios y 9 de blandos.
En el caso de Red Bull, Max Verstappen y Pierre Gasly han decidido disputar el GP de Australia con 1 juego de duros, 3 de medios y 9 juegos del compuesto más blando. Para acabar, nuestro representante español en la parrilla de la F1, Carlos Sainz, en su primera carrera con el equipo McLaren tendrá la misma elección que su compañero de equipo, Lando Norris, teniendo a su disposición 2 juegos de duros, 2 de medios y 9 de blandos.