Fórmula 1
Elección de neumáticos para el GP de Brasil
Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos que llevarán los pilotos para el Gran Premio de Brasil, que se disputará entre el 9 y el 11 de noviembre en el circuito de Interlagos. Los tres compuestos elegidos son los medios, blandos y superblandos. Con el mundial ya bajo el brazo para Lewis Hamilton, está por decidir el mundial de constructores. Mercedes y Ferrari las dos únicas escuderías que luchan por el cetro, se encuentran separadas por 50 puntos a falta de dos carreras y con todo por decidir.
El neumático superblando es la opción favorita de los equipos para la edición 2018 del Gran Premio de Brasil. La mayor parte de la parrilla tendrá a su disposición ocho y nueve juego de los neumáticos rojos (superblandos). Los dos McLaren, que tendrán siete juegos de esta goma, vuelven a optar por una estrategia diferente al resto.
Mercedes, Sebastian Vettel, Red Bull, Williams, Haas y Sauber tendrán disponibles nueve juegos de neumáticos superblandos. La gama blanda (amarillos) varía entre dos los que menos optan como Ericsson, Magnussen y Bottas. La media elige tres y cuatro como Fernando Alonso o Carlos Sainz. Ferrari opta por los mismos compuestos en ambos de sus pilotos.
Tan solo Red Bull coincide en todas las combinaciones de neumáticos en sus dos pilotos. El mismo número de compuestos en cada gama. Los demás participantes tienen distribuciones diferentes de medios y blandos. Por ejemplo, Lewis Hamilton tendrá un blando más y un medio menos que Valtteri Bottas.
De esta manera, el medio adquiere una función casi residual, pues la mayoría de equipos sólo tendrán un juego a su disposición, mientras que otros máximo dos. Brasil es la penúltima carrera de la temporada. Los españoles, Fernando Alonso llevará dos medios, cuatro blandos y siete superblandos. Por su parte, Carlos Sainz opta por una opción más arriesgada y se decanta por un medio, cuatro blandos y ocho superblandos.