WRC
Elfyn Evans aprovecha los errores de Ogier para ponerse líder del rally
Elfyn Evans dormirá hoy como líder del rally de MonteCarlo, aunque no se puede quedar dormido porque Sébastien Ogier esta al acecho. Mal día hoy para Dani Sordo con problemas en el bucle matinal.
Elfyn Evans ha dado un golpe en cima de la mesa en el segundo día del Rally de Montecarlo. El piloto de Toyota ha pilotado de manera clínica en las delicadas condiciones de hoy y ha aprovechado el pinchazo de su compañero Sébastien Ogier, para colocarse líder del rally.
Por la mañana, Ogier ha dado un recital. Los problemas de frenos que tuvo en la jornada de ayer desaparecieron, y hoy el francés abría pista, escogiendo una monta de neumáticos igual que la de sus rivales. Con esto Ogier ha dado una masterclass de como pilotar en condiciones delicadas. El siete veces campeón del mundo se ha llevado los tres scratches de la mañana y se puso líder del rally.
La elección de neumáticos ha sido decisiva, ya que el único tramo que parecía estar en condiciones más invernales era el primero, lo cual ha echo a Sordo y Neuville perder mucho tiempo. Además Ott Tänak reportaba problemas de potencia a la salidas de las curvas lentas.
Kalle Rovanpera y Elfyn Evans eran los únicos que podían seguir el ritmo de Sébastien Ogier. El joven finlandés de Toyota llegó incluso a liderar el rally, pero tuvo una sanción de diez segundos por llegar tarde a la salida del cuarto tramo, mientras que Evans se iba quedando atrás poco a poco.
Una vez terminado el bucle de la mañana, Ogier lideraba la general con 11,3 segundos sobre Elfyn Evans que decía haber sido más cauteloso en lagunas zonas. Ott Tänak se encontraba a casi 25 segundos del líder y Kalle Rovanpera a más de 28 segundos. Thierry Neuville seguía con problemas y con trompo incluido. Dani Sordo no se encontraba cómodo con el coche.
Por la tarde, en la segunda pasada por Aspremont– La Bátie–des– Fonts, Sébastien Ogier cometería el error de hacer un trompo y tener un pequeño susto en una sección complicada. El piloto de Toyota ha llegado a meta con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y se ha dejado más de medio minuto respecto a Evans.
Elfyn Evans se llevó la victoria en el penúltimo tramo de la jornada y escalando hasta la primera posición de la general. Por otro lado, Kalle Rovanpera cometería un error en el inicio de la especial por el que perdería más de 47 segundos.
En el último tramo del día, el piloto galo ha apretado los machos y se ha impuesto llevándose el scratch recortando 16 segundos a Evans. Por su parte, Elfyn Evans acaba la jornada como líder del Rally de MonteCarlo.
El equipo Toyota tiene en la mano un doblete provisional, y es que hoy han mostrado mucho mejor ritmo que los Hyundai. Ott Tanak ha preferido no arriesgar demasiado esta vez, por lo que el estonio se encuentra tercero de la general. Kalle Rovanpera acaba cuarto rezagando a Thierry Neuville a la quinta posición. Dani Sordo comenzaba el día con malas sensaciones, pero en los dos últimos tramos ha ido cogiendo confianza y en la última especial a sido segundo. Aunque en la general se encuentra sexto.
«Voy cogiendo más confianza, cuando el asfalto esta mojada el coche se mueve de mejor manera y lo puedo llevar al límite como el año pasado en Italia. No estoy contento de como ha ido el día, pero seguiré trabajando para mañana». Declaró Dani Sordo