WRC
Elfyn Evans: «El coche se siente muy bien, deberíamos tener muy buen ritmo»
El equipo británico llega a tierras francesas con muy buenas sensaciones tras el podio en el Rally de México por parte de Elfyn Evans.
Ya falta poco para que comience el apasionante Rally de Córcega. Y en el equipo M-Sport, con Elfyn Evans a la cabeza, están preparados para plantarle batalla a Citroën, Toyota y Hyundai. Una vez hemos pasado ya por la grava o la nieve, llega el turno del asfalto puro, donde queda por demostrar el rendimiento del Ford Fiesta WRC. Dicho rendimiento, se verá incrementado tras las actualizaciones aerodinámicas introducidas por el equipo estas semanas. Estas novedades han sido contrastadas en el equipo británico durante los dos días de test en la isla de Córcega.
El director del equipo M-Sport, Richard Millener, ha destacado por encima de todo el buen chasis que monta el Ford Fiesta WRC: “El Fiesta siempre ha tenido un buen chasis para el movimiento de superficies selladas, y el equipo ha estado trabajando extremadamente duro para ajustar la configuración” Además, otro aspecto ha resaltar por Millener ha sido la importancia de la jornada del viernes, cuando estarán todo el día sin asistencia: “Las tripulaciones tendrán que estar especialmente concentrdas y una conducción inteligente bien podría llevar a casa los puntos”
El líder del equipo M-Sport, Elfyn Evans, intentará seguir con la progresión ascendente que inició en el Rally de México con su podio. Hay que recordar lo bien que se le da a Elfyn Evans el Rally de Córcega, puesto que fue aquí donde lideró por primera vez una ronda del WRC. Al igual que el resto de los pilotos, él también ha destacado la importancia del reconocimiento previo de los tramos: “Este año será un verdadero desafío con aproximadamente dos tercios de la ruta compuesta de etapas completamente nuevas. El reconocimiento será realmente importante” Por último, el piloto galés ha querido poner encima de la mesa el potencial del Ford Fiesta WRC: «Pasamos dos días probando con Teemu y el coche se siente muy bien. Creo que deberíamos tener un buen ritmo”
Para el joven piloto finlandés del equipo M-Sport, Teemu Suninen, esta será la primera vez que compita en Córcega con un WRC. Habiendo participado ya en la cita francesa en la categoría WRC2, las impresiones del finlandés son positivas de cara a su debut: “Estoy realmente esperando el primer evento de asfalto puro del año. Comencé mi carrera en esta superficie. En preparación, Elfyn y yo dividimos un par de días de pruebas y el coche se sintió muy bien” Por otro lado, el objetivo que se marca es terminar el rally con buen ritmo y sin problemas de fiabilidad: “Para nosotros lo más importante es terminar sin inconvenientes, si podemos hacer eso, será mucho más fácil mentalmente la siguiente parte de la temporada”