WRC
Elfyn Evans salva los muebles en un día difícil para Toyota
Elfyn Evans acaba la jornada de hoy como líder del rally. El piloto de Toyota realizó un fantástico día. Tänak sigue al acecho y Breen perdiendo un poco de comba.
Elfyn Evans sacó en la jornada de hoy toda su artillería pesada y ha dado un auténtico recital en el segundo día. El de Toyota acabó la jornada en lo más alto de la clasificación general, pero con un Tänak y Breen aún metido en la lucha. Además el galés fue la cara de la moneda para Toyota, porque ha sido un día duro para sus compañeros.
El bucle de esta mañana estaba conformado por cuatro tramos, que dominó Elfyn Evans siendo el más rápido en todos ellos. Gracias a este dominio, el galés se puso líder con 5,6 segundos de ventaja sobre Breen y 9,7 segundos sobre Tänak.
Muchos pilotos comentaban que los tramos no estaban en muy buenas condiciones, y eso lo comprobó Takamoto Katsuta que tuvo unaccidente en la cuarta especial y Kalle Rovanperä tuvo un percance en la quinta. La mejor noticia es que ninguno se hizo daño. Con los pilotos de cabeza escapados, Lappi aparecía en la cuarta posición a más de medio minuto de Evans. Neuville y Ogier se metian en una bonita batalla entre ambos
Ya en el bucle de la tarde, Tänak fue con el cuchillo entre los dientes y logró tres scratches seguidos. Evans acabaría segundo en esos tres tramos y cerca dele estonio. Por otra parte, Breen comenzaba a sufrir al no poder seguir el ritmo marcado por sus rivales. Esto hizo que Breen tuviera que apretar en cada tramo y eso implicó que perdiera parte de la aerodinámica del coche en uno de los tramos.
Llegó la hora de hacer la segunda pasada por Patajoki en la que la noche ya era testigo del final del bucle de la tarde.Los Toyotas utilizan una parrilla de luces algo más desarrollada que los Hyundai, y eso le daban cierta ventaja. Por lo que Elfyn Evans metió un nuevo mordisco en la general, colocándose aún más líder. En este mismo tramo, Thierry Neuville tuvo un percance que le obligó a abandonar
En el último tramo del sábado, la segunda pasada por Harju no trajo granes sorpresas. Tänak y Evans marcaron el mismo crono, por lo que el estonio se llevó el scracth y el galés dormirá hoy como líder del rally, con 9,1 segundos de ventaja sobre Tänak y casi veinte segundos sobre Breen.