NASCAR
Elliott los adelanta a todos y gana la Roval 400
Elliott remonta desde el 37º para ganar en Charlotte. Bowman, saliendo último consigue una segunda posición que le mantiene en la lucha por la Copa NASCAR. Todos los pesos pesados pasan el primer corte.
Se disputó la Roval 400 en Charlotte, en lo que sería la tercera y última carrera de la ronda de 16 en los playoffs de la NASCAR. Tras esta carrera 4 de los 16 pilotos clasificados para la postemporada abandonarían la carrera por la Copa NASCAR.
Siempre es interesante ver una carrera de NASCAR en un circuito mixto como el de Charlotte, mitad óvalo mitad circuito rutero. Y la falta de práctica en este tipo de trazados quedó patente al ver la cantidad de errores que cometieron los pilotos.
Uno de esos errores lo cometió el ganador de la carrera. En la resalida tras la finalización del stage 2 que ganó el propio Elliott bloqueó sus ruedas y golpeó fuertemente contra el muro acolchado. El Chevrolet de Elliott no perdió el ritmo pese al impacto y acabó remontando hasta la victoria gestionando el tráfico y beneficiándose de las banderas amarillas.
The good news: Chase Elliott just clinched his spot in the next round of the #NASCARPlayoffs.
The bad news: He just wrecked from the race lead. TV: @NBC. pic.twitter.com/tSHtnY076b
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) September 29, 2019
“Oh Dios mío, ¡menudo error! No creo que pudiera haber hecho algo más estúpido liderando la carrera” comentó Elliott tras bajarse del auto.
Pese a rodar 37º tras el choque, Elliott remontó hasta la tercera posición a falta de 6 vueltas. Aprovechó la última resalida para adelantar a Matrin Truex Jr. y a Kevin Harvick y hacerse así con una meritoria victoria. Quién también aprovechó la resalida para ganar posiciones fue Alex Bowman.
.@ChaseElliott with a POWER MOVE to the race lead!
Less than 5 laps left on @NBC! #NASCARPlayoffs #BofAROVAL pic.twitter.com/auuAuzJvgZ
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) September 29, 2019
Bowman era uno de los pilotos en riesgo de quedar eliminado de los playoffs, pero sacó el martillo para adelantar a muchos de los pesos pesados de la parrilla y finalizar segundo. Unos puntos que serían insuficientes sin error de Newman, su rival por la última plaza de playoffs. La presión pudo con el de Indiana que se saltó una chicane y penalizó con un paso por boxes, destrozando cualquier oportunidad de pasar el corte.
Ryan Newman MISSED THE CHICANE!
WOW! #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/fWlnGapu1X
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) September 29, 2019
Junto a Newman también se quedaron fuera de los playoffs Aric Almirola, que finalizó 14º y fue el mejor de los que no pasaron el corte en Charlotte, Kurt Busch, que fue 20º y Erik Jones, 40º con problemas en sus circuitos de refrigeración.
La próxima carrera de diputará el domingo 6 de octubre en el Dover International Speedway iniciará la ronda de 12 en los playoffs de la NASCAR. Larson, ganador del stage 1 en Charlotte, Bowman, tras remontada desde el final de la parrilla al segundo que vale un puesto en playoffs, Blaney, Byron y Bowyer son los nombres que se jugarán en las 3 próximas carreras su futuro en la persecución por la Copa NASCAR.