Fórmula 1
Emilio de Villota: «Si el MCL-32 no va bien, será el útimo año de Fernando»
La continuidad del bicampeón del mundo Fernando Alonso está en el aire tras las primeras jornadas de test de Barcelona y los apuros que está pasando McLaren-Honda para poner el coche en pista. Esta situación no es nueva para el español, que el año pasado se encontraba en la misma encrucijada; y a pesar de eso, decidió continuar con el proyecto de la escudería al menos un año más. Pero este año es diferente. Es el tercer año con Honda y los deberes están aún por hacer. Desde el paddock algunos argumentan que seguirá, pero las opiniones son muy dispares respecto al futuro del asturiano.
Aprovechando el festival de clásicos Racing Legends, celebrado este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, personalidades del motor de la talla de Emilio de Villota, Pérez Sala, o Adrián Campos, hablaron acerca de este tema, afirmando que la clave para su continuidad radica en la motivación personal y voluntad del piloto, como no puede ser de otra manera.
El ex-piloto y antiguo director de HRT, Pérez Sala, está firmemente convencido de la continuidad de Fernando en 2018, resaltando la calidad del español demostrada año tras año:
«Estoy seguro de que éste no es el último año de Fernando. Confío en que hará buenas carreras. Y veremos, porque acaba contrato con McLaren y a ver qué alternativas tiene para 2017. […]. Me pongo en su piel y tiene muchísimo mérito, porque lo lleva con mucha dignidad y siempre intentando no dañar la imagen del equipo» afirmaba
En la otra cara de la moneda está Emilio de Villota, quien cree que Alonso pondrá punto y final a su carrera tras esta temporada:
«Si este año Honda no funciona y es una repetición de 2016, es el último año de Fernando en la Fórmula 1. No sé si habría la posibilidad de cambiar a Mercedes; eso sería la salvación para todos y para él en su último sprint»
Por último, era turno de Adrián Campos, ex-piloto de Minardi, quien lamentaba la época vivida por el español, donde Red Bull y Mercedes se han mostrado implacables en la última década:
«El problema es que Fernando ha cogido la época en la que sólo se podía ganar con Mercedes. Mantener la motivación en esta circunstancia es muy difícil. Que todo el mundo siga pensando que es el mejor sin estar en uno de esos dos equipos es tremendamente complicado, pero él lo ha conseguido» concluía