ERC
Emocionante final del ERT en Portugal
Alexandre Camacho y Rui Rodrigues se llevaron la victoria después de una lucha muy ajustada con José Pedro Fontes/Paulo Babo y Ondrej Bisaha/Petr Tesinky. La batalla por la gloria sobre la sierra de Algarve tuvo cambios de guión durante todo el fin de semana, pero después de 11 emocionantes etapas, Alexandre y Rui consiguieron hacerse con la victoria en el ERT.
La pareja portuguesa se llevó la victoria del Trofeo Europeo de Rallys (ERT), con lo que han conseguido una plaza para la ceremonia de premios que celebrará la FIA en San Petersburgo el próximo mes, donde recibirán el premio en una de las ceremonias más importantes del motor.
El trabajo ha sido duro para conseguir la victoria, sobre todo tras luchar con su compatriota José Pedro Fontes y también contra el tercer clasificado Ondrej Bisaha. «El comienzo del evento fue muy difícil para nosotros ya que estábamos acostumbrados a hacer etapas en Madeira, donde las carreteras están limpias de obstáculos.» decía el portugués Alexandre Camacho.
«También fue complicado porque no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar en el trayecto, ya que no teníamos mucha información del terreno y las condiciones de las etapas. Según avanzaba el evento, fuimos mejorando y fuimos mostrando lo que éramos capaces de hacer.»
En el ERT2, la victoria fue para el ruso Sergei Remennik y su copiloto Marina Danilova. Su mayor rival era Ricardo Costa/Rui Vilaça, hasta que la pareja portuguesa se vio obligada a retirarse. En segundo lugar quedó la pareja turca Mustafa Çakal/ Mehmet Köleoglü, seguidos en tercer lugar por William Maviitty/Brian Daniels.
Y en ERT3, la victoria se la llevó el equipo portugués formado por Miguel Correia/ Pedro Alves en su Renault Clio R3, terminando una brillante temporada después de haber brillado en la Iberian Rally Trophy. Los segundos clasificados fueron los rumanos Csongor Szabo/Rares Fetean, quienes tuvieron que lidiar con problemas de motor de su Ford Fiesta R2 durante todo el evento.