Fórmula 1

Empezar en Austria: objetivo de Chase Carey y la F1 para 2020

En las carreras que se tiene previsto disputar en Europa, habrá que ver si hay hueco para el circuit de Barcelona-Catalunya

Published

on

Hoy ha sido un día de muchas noticias sobre el presente y el futuro de la Fórmula 1 como es la suspensión del Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard o la confirmación de que no habrá público en el Gran Premio de Gran Bretaña, si se llega a confirmar su disputa en 2020. Tras estas dos noticias, el actual CEO de Liberty Media y dueño de la Fórmula 1 Chase Carey ha enviado una carta sobre lo que podría ser el nuevo calendario de la temporada 2020.

En dicha carta se ha confirmado que, según los planes de la máxima categoría del automovilismo, el mundial 2020 comenzará el próximo mes de julio con la disputa del Gran Premio de Austria (circuito de Red Bull Ring) con un calendario dividido por los distintos continentes que tenemos en todo el mundo. Durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) se disputaran los grandes premios que tengan que lugar en Europa. Las citas de Eurasia, Asia y América tendrían lugar en los siguientes meses mientras que los grandes premios de Bahréin y Abu Dhabi serán las dos únicas carreras que se disputarían en el último mes de año, fabricando un calendario entre 15 y 18 carreras.

Pese a esta decisión, la F1 ha reconocido que todo esto puede provocar más cambios en el calendario según las autoridades sanitarias vayan tomando decisiones en cada país y así permitir que tengamos más o menos carreras en esta temporada y en este año tan extraño para todo el mundo, debido a la pandemia del COVID-19. En dicha carta también se reconoce que este calendario ha sido un trabajo entre la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), los equipos y los promotores de cada circuito en lo que se va a disputar un gran premio de F1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil