Fórmula 1
Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021
Tom Garfinkel y Sean Bratches se reúnen para declarar sobre el principio de acuerdo para acoger el Gran Premio de Miami 2021 en Hard Rock Stadium
La consolidación de Miami como nueva fecha en el calendario para la temporada de F1 2021, cada vez está más cerca. Las personas a cargo de Hard Rock Stadium (el que sería el emplazamiento para el Gran Premio) y los organizadores del campeonato, ya se han puesto manos a la obra y han celebrado las primeras reuniones para llegar al acuerdo.
Tom Garfinkel, representante de Hard Rock Stadium y Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, han declarado de manera conjunta ante los medios de comunicación, arrojando algo de luz sobre las dudas e incógnitas que rodean al futuro Gran Premio de Miami. “Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y Hard Rock Stadium, en principio han llegado a un acuerdo para acoger el primer Gran Premio de F1 Miami en Hard Rock Stadium”, declaraban, evidenciando que aún queda camino por recorrer, pero que las pautas están ya marcadas.
La organización estima un impacto anual de más de 400 millones de dólares (lo que equivaldría a 364 millones de euros) además de las ganancias obtenidas por el alojamiento de, aproximadamente, 35.000 noches de habitación. Esto, supondría un gran bombazo a la economía de Florida del Sur, por lo que, en lo referente a cuentas, parece que las piezas encajan para ambos organizadores.
“Estamos profundamente agradecidos a nuestros fans, a los oficiales y a la industria de turismo local por su paciencia y por apoyar el proceso”, comentaban, finalizando el anuncio con unas palabras de aliento para todos aquellos aficionados deseosos de ver lo que podría llegar a aportar esta nueva fecha en el calendario de 2021: “Estamos trabajando para traer, por primera vez, el mayor espectáculo del motorsport del planeta a una de las más icónicas y glamurosas regiones del mundo”.
Así finalizaba el comunicado oficial que se ha compartido en redes sociales, dejando a los aficionados con la miel en los labios, a la espera de un anuncio oficial y más extenso en el que se especifique que el acuerdo está cerrado y listo para salir a la luz.