Fórmula 1

En 2018 y 2019 McLaren será solamente un cliente más para Renault

Published

on

Renault no se corta en lo más mínimo para dejarlo claro, ni en 2018 o 2019 McLaren será para Renault algo más que un cliente, sería hasta 2020 en dónde podrían llegar a trabajar de una manera mucho más cercana si ese fuera el deseo en Woking.

En McLaren están conscientes de que este año tendrán una relación distinta a la que tenían con Honda o en su momento con Mercedes. Hoy día son clientes y no contarán con ningún trato preferencial, especial o exclusivo, es de todos sabido que Honda trabajaba bajo exigencias de Woking, eso en Renault será muy distinto, según comenta su director, Cyril Abiteboul, ya que la unidad de potencia ya estaba desarrollada cuando se llegó a un acuerdo de suplir a McLaren, así que no podrán hacerse cambios profundos a la unidad de potencia o hacer grandes adaptaciones que pudieran requerirse en McLaren. 

f1.com

«Es un poco complejo. Lo primero es que desarrollamos la unidad de potencia antes de trabajar con McLaren, así que no es como con Honda, ya que Honda dependía de McLaren, todos los parámetros del propulsor están bajo nuestra responsabilidad», fueron las palabras de Abiteboul en declaraciones para Motorsport.com.

Cyril también mencionó que estarán atentos a las necesidades de McLaren pero no habrá mucho que hacer para hacer grandes cambios durante 2018 ni 2019, así que serán ellos los que tendrán que adaptarse enteramente y de la mejor manera a la unidad de potencia francesa.

«Creo que vamos a ir paso a paso. Queremos ser pragmáticos. Claramente para 2018 e incluso para 2019, es muy tarde para que McLaren influya en el hardware del motor. Tras haber dicho esto, queremos ser humildes. Aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que progresar y vamos a estar abiertos a cualquier sugerencia», señaló Cyril.

Pero de ninguna manera descartan que esto cambie para 2020 si en McLaren están comprometidos a un proyecto más ambicioso: “Creo que es más a medio y largo plazo. Primero tenemos que aceptar que hay una relación nueva, tenemos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien, si es fructífera y positiva, entonces no hay razón para ir más allá que en este ciclo normativo y podemos tener una forma de trabajar juntos diferente y más conectada en el futuro a medio y largo plazo. Pero no es algo que vaya a pasar antes de 2020 en mi opinión».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil