Fórmula 1

En el aire la continuidad de los Grandes Premios de Bélgica, Alemania y Japón para 2019

Published

on

La continuidad en el calendario de la Fórmula 1 para tres Grandes Premios históricos como el de Bélgica, Alemania y Japón está en el aire, ya que todos finalizan este año sus respectivos contratos con la FOM y aún no han firmado su renovación.

Es más, en el caso de Alemania, cuya organización compartían los circuitos de Hockenheim y Nurbürgring, ya desapareció del calendario estos dos últimos años debido a la grave situación económica que atravesaban sus respectivos organizadores, la situación parece casi insalvable. Sin la posibilidad de acudir a Nürburgring, cuyos dueños fueron a la quiebra en 2012, el caso de Hockenheim, cuyo contrato vence este año, todo apunta a que no volverá a albergar carreras de Fórmula 1, al menos en un futuro próximo.

Fuente: F1.com

El problema mayor está en qué hacer con dos de las citas históricas del mundo del automovilismo como son Spa-Francorchamps y Suzuka, cuyos organizadores aún no han firmado con Liberty Media su continuidad en el calendario por distintos motivos. De momento, no hay acuerdo entre la FOM y los responsables de ambos trazados, lo que hace muy difícil su permanencia, especialmente a medida que el tiempo avanza.

La nueva estrategia de Liberty Media de acercar la Fórmula 1 a todos los continentes, con especial foco en EE.UU., Latinoamérica y Asia les ha llevado a replantearse no sólo el calendario, que en el caso de este año será el más largo de la historia del Gran Circo, con 21 carreras, sino también su disposición geográfica, de modo que tampoco vería estas pérdidas como un drama.

Sin embargo, y aunque está claro que Liberty Media maneja distintos escenarios alternativos para continuar acercando la Fórmula 1 a todo el mundo, no es menos cierto que la pérdida de dos circuitos de tanta raigambre entre los aficionados sería un varapalo importante para la competición, además de un rejón casi de muerte para una disciplina que atraviesa por uno de sus peores momentos en cuanto a popularidad y audiencia de estos últimos años.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil