Fórmula 1
En el GP de Gran Bretaña habrá acción en pista durante cuatro días
La FIA ha confirmado que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará entre los días 13 y 16 de julio. Debido al apretado horario al que se enfrentan los quipos durante el fin de semana, la federación ha autorizado que el jueves también se ruede en pista para dar espacio al resto de días.
Sin embargo, este cambio no afectará a las entradas compradas por los aficionados. Aquellos que hayan adquirido un pase para todos los días de Gran Premio, podrán acceder también el jueves. A su vez, han salido recientemente a la venta entradas solo para este día. Incluirán acceso para el concierto de la banda inglesa Travis por la tarde.
Este movimiento en el horario viene determinado por otros casos anteriores. En Melbourne, durante muchos años, ha habido acción en pista los cuatro días y en Malasia la GP2 celebraba los entrenamientos libres el jueves.
Por tanto, el jueves abrirá el circuito de Silverstone a los aficionados. Será a las 14:00 cuando comience la puesta en marcha de la Fan Zone de la Fórmula 1. A las 15:30 dará comienzo la sesión de entrenamientos para la Fórmula 2 y, a las 16:30, los de GP3. Todos los horarios los puedes visitar en la web oficial del circuito, a la que podrás acceder mediante este enlace.
A pesar de las novedades y los cambios en Silverstone, no afectará para nada a la Fórmula 1. La máxima categoría seguirá con su horario habitual. La única novedad de este fin de semana es que se realizará un desfile especial para conmemorar los 40 años de Williams y Renault en la competición. Tendrá lugar el sábado a las 17:40.