Fórmula 1
En Ferrari se ven bien de cara a este fin de semana
Tres décimas de segundo han separado a los primeros cinco pilotos en los segundos libres disputados este viernes en China. En ambas sesiones, Lewis Hamilton ha marcado el crono más rápido seguido muy de cerca por Kimi Räikkönen, que en los segundos libres ha estado a nada más y nada menos que siete milésimas de superar al de Mercedes, acontecimiento que ha recordado bastante a la famosa clasificación de la última carrera de 1997, cuando Jacques Villeneuve, Heinz-Harald Frentzen y Michael Schumacher lograron exactamente el mismo tiempo en la pista de Jerez.
Kimi Räikkönen se encuentra contento con el funcionamiento del coche, que le ha permitido acercarse bastante al ritmo que ha llevado Hamilton estos entrenamientos libres. «Han sido dos jornadas bastante productivas. Estoy contento con el funcionamiento del coche y hemos comenzado el fin de semana de una forma bastante positiva para la Scuderia.»
«Es fácil afinar algunos detalles respecto a la configuración del coche, porque el coche responde bien y no hemos encontrado fallos que nos hagan centrarnos en ellos en lugar de afinar otras partes del coche. Yendo a una vuelta hemos tenido algo de tráfico y creo que podíamos haber sido incluso más rápidos. Mañana veremos también si tenemos que cambiar cosas en función del tiempo. Quién sabe si lloverá mañana. Las cosas pueden cambiar muchísimo de un día para otro.»
Por otro lado, Sebastian Vettel, que viene de cosechar dos victorias importantísimas en su lucha por el campeonato, ha finalizado sexto en los primeros libres y cuarto en los segundos, cree que mañana va a ser un buen día para la Scuderia. «En un circuito como Shanghái es importante encontrar una configuración para el coche donde puedas alcanzar mucha velocidad pero también sentirte cómodo conduciéndolo.»
«El circuito es bastante largo, sobre todo después de la curva 13 y en la recta principal. Se coge mucha velocidad y hay que tener mucho cuidado con los neumáticos. Sin embargo, el coche no está todavía como quiero que esté. Estamos buscando formas de mejorar el comportamiento del SF71H en este circuito, y parece que esta tarde las cosas han ido mejor, lo cual me lleva a pensar que, si todo va como esperamos, daremos que hablar mañana en la lucha por la pole.»