Fórmula 1
En Force India, convencidos de que mañana será un mejor día para ellos
Racing Point Force India ha firmado una clasificación buena, pero mejorable según ellos. La escudería británica, que continúa remontando posiciones en la tabla de constructores, ubicándose ya por delante de Toro Rosso, Sauber y Williams tras tan solo cuatro carreras (contando además con que en una de ellas ninguno de los dos coches puntuó), ha puesto los coches en la octava y décima posición, siendo Checo el más afectado por la lluvia, que ha hecho que no pueda rodar más que a siete segundos del poleman, Lewis Hamilton, quien ha logrado la octava pole de la temporada.
Esteban Ocon opina que una octava posición está bien, pero considera que no han exprimido del todo su potencial en la clasificación hoy, sobre todo si tenemos en cuenta que Force India tiene ahora mismo unos coches bastante superiores a los dos Toro Rosso que se encuentran por delante de Esteban, su compatriota Pierre Gasly (séptimo), y Brendon Hartley (sexto).
«Pusimos el combustible a tope porque creíamos que la pista iba a mejorar mientras fuera transcurriendo la Q3, pero realmente fue al principio de la Q3 cuando la pista estaba en sus mejores condiciones. Rodé rápido al principio, pero al ir bastante cargados de combustible, no pude marcar un tiempo mejor.» afirma el francés, que felicita a ambos Toro Rosso y a Romain Grosjean por saber sacar provecho de esta sesión condicionada por la lluvia. “Felicidades a Gasly, Hartley y Grosjean, que han hecho una clasificación bastante mejor que la nuestra, y se han administrado bien la sesión de cara a la lluvia. Sin embargo, creemos que será mañana cuando se aprecie nuestro verdadero potencial.»
Sergio Pérez ha sido el más afectado por la lluvia, y cree que debería estar por delante de muchos otros coches que han marcado un mejor tiempo que él. «Ha sido una sesión complicada desde el principio de la Q1. Estaba completando mi vuelta rápida cuando sacaron la bandera roja por el accidente de Marcus. Estaba a nada y menos de pasar la línea de meta cuando tuve que abortar la vuelta y comenzar otra algo más tarde. En la Q3 me salí cuando la pista estaba en sus mejores condiciones y no pude marcar un tiempo decente. Después, la pista comenzó a empeorar y no pude ir más allá del 1:37. Igualmente, el coche tiene buen ritmo aquí así que mañana confío en poder lograr muchos puntos.