Fórmula 1
En Haas, convencidos de que revertirán el desastre de los libres
Haas todavía está lejos de demostrar en Spa el nivel que ha demostrado tener en otros circuitos. La escudería estadounidense ha comenzado de manera más agria que dulce el fin de semana, con unas sesiones de entrenamientos libres que dejan mucho que desear en el equipo de Guenther Steiner. Kevin Magnussen solo ha podido ser decimoséptimo en los primeros libres y decimocuarto en los segundos, mientras su compañero Romain Grosjean lo ha hecho algo mejor, pero decepcionando igualmente, siendo duodécimo en ambas sesiones.
Ambos comenzaron calzando los neumáticos blandos antes de pasarse a los superblandos, neumático con el que ambos pilotos marcaron su vuelta más rápida, 1:47,012 en el caso de Magnussen, y 1:46,387 en el caso de Romain. El piloto francés se quejó de que el coche era bastante inconsistente, pero estas quejas desaparecieron en cuanto comenzó a correr con superblandos. A Kevin le patinaba mucho el coche por detrás, pero también se quejó de que había bastante sobreviraje en las curvas.
Kevin Magnussen lamenta que no haya sido hoy el mejor día para los pilotos de Haas. «Tenemos grandes cambios que realizar si queremos ser competitivos en la calificación de mañana y el domingo. Sin embargo, creo que no hay mucho margen y que podemos llegar siendo competitivos a la calificación de mañana. Tenemos partes nuevas en el coche, y podemos sacarles bastante jugo. Veremos mañana si la configuración elegida es la óptima.»
Romain Grosjean considera que el coche ha sido consistente, pero que les ha faltado velocidad y competitividad. «Hay mucho trabajo que hacer antes de la calificación mañana. Tenemos los terceros entrenamientos libres de margen para sacar el máximo partido del coche. No ha llovido hoy finalmente, por lo cual no ha habido alarmas de ningún tipo ni cambios de última hora, lo cual es bueno. Después de haber pasado tiempo con la familia durante el parón veraniego, ya va siendo hora de ponerse a trabajar para llevarse de Spa la mayor cantidad de puntos posible y hacer frente a esta recta final del campeonato con todo el optimismo posible.»