Fórmula 1
En Italia especulan con la potencia del motor Ferrari
¿Cuál será el rendimiento del equipo italiano en la 2ª prueba de 2019?
Ferrari no pudo llegar al podio en el GP de Australia, la primera cita del campeonato mundial de F1. Tras gozar de unas buenas semanas de test en Barcelona, donde el equipo italiano dominó, mostrando velocidad y consistencia, en el circuito de Albert Park Ferrari fue lento, tanto, que Red Bull le robó el último escalón del podio.
«¿Por qué somos tan lentos?», preguntaba Sebastian Vettel a su ingeniero de pista y la respuesta no se hacía esperar: «Por el momento no lo sabemos». En Australia se encendieron todas las alarmas en el equipo rojo. Los problemas de equilibrio reportados el viernes durante los entrenamientos libres, no se solucionaron para la carrera.
¿Pero hay más problemas en el SF90?, según analiza Luigi Perna de La Gazzetta dello Sport, podríamos estar ante más de uno y el equipo italiano deberá trabajar contrarreloj para llegar al próximo GP de Bahréin en buena forma. La velocidad máxima registrada por Ferrari en el circuito australiano también estaría en discusión.
Hamilton alcanzó en clasificación 319 Km/h, Leclerc llegó en la misma tanda a 317 km/h, pero en carrera, los registros son preocupantes. Vettel sólo alcanzó 303 km/h lejos de los 321 km/h alcanzado por el motor Honda. La recuperación de energía en el motor Ferrari no habría sido constante, es la suposición que el periodista de la Gazzetta dello Sport hace.
Los problemas registrados sobre el final de los test en Barcelona tanto por Leclerc, como por Vettel, pusieron sobre la mesa la preocupación sobre la fiabilidad a la que Binotto hizo referencia hace poco. Es por eso que Bahréin, circuito demandante para el motor, será sin duda la prueba de fuego para saber dónde está realmente el motor Ferrari.