Fórmula 1
En McLaren creen que las batallas con Red Bull no serán frecuentes… por ahora
Zak Brown está contento después del rendimiento del MCL34 durante el GP de Baréin, pero sigue creyendo que se encuentran lejos de Red Bull, y que las batallas con los austriacos no se darán con tanta frecuencia
Los primeros compases del Gran Premio de Baréin dejaron imágenes que nos dejaron con incógnitas muy grandes. Al pobre resultado de Pierre Gasly en clasificación a los mandos del RB14, se sumó una batalla inicial de Max Verstappen con Carlos Sainz que finalizó con el MCL34 dañado. Desde dicho incidente, Sainz rodaría último durante toda la carrera antes de retirar el coche a falta de pocas vueltas para el final.
Sin embargo, a principios de la carrera, el madrileño demostró que el McLaren, al menos en Sakhir, tenía un ritmo demoledor. Clara prueba de ello es que su compañero, el rookie Lando Norris, cayó hasta la decimocuarta plaza, estando incluso por detrás del Red Bull de Gasly, pero posteriormente se las arregló para remontar hasta la sexta plaza. Al terminar la carrera, todos los periodistas estaban centrados en Charles Leclerc debido al problema que tuvo a falta de once vueltas para el final, pero la incógnita que rondaba por otra parte del paddock era la siguiente: ¿qué hubiera pasado si Carlos no hubiera dañado el monoplaza?
Algunos piensan que Carlos hubiera podido quedar cuarto y rozar el que habría sido el primer podio de McLaren en cinco años. Sin embargo, Zak Brown mantiene la creencia de que hay una distancia bastante grande entre los tres primeros equipos y el resto. «Estoy sorprendido de que hayamos estado tan cerca de los tres equipos de arriba este fin de semana. Sin embargo, esta carrera no va a cambiar nuestro punto de vista y tenemos que ser realistas. Cuanto más nos acerquemos a Red Bull, mejor, pero que nadie espere que batallas como la de este fin de semana vayan a ser frecuentes.«
«Habrá fines de semana en los que seamos el cuarto o quinto equipo más rápido y otros en los que seamos el octavo o el noveno. Todo dependerá del circuito y de lo preparados que estemos para cada fin de semana. Por de pronto, estamos contentísimos con el trabajo realizado por Carlos y por Lando estas primeras dos carreras» afirma Brown, que se encuentra, por de pronto, mucho más optimista que el año pasado.