Fórmula 1
En McLaren siguen siendo cautos sobre el MCL34
Gil de Ferran ha dicho que el coche de McLaren parece bien pero hay que esperar verlo en pista para dar un veredicto
En McLaren reina el optimismo pero a la vez son cautos. Ya saben de duras decepciones en años pasados. Este año tienen cambios importantes tanto en su directiva como en la pareja de pilotos. En Woking dicen haber aprendido de los errores del pasado y quieren comenzar una nueva etapa. Según los primeros datos del simulador, el coche funciona bien. «Parece que va bien. Obviamente, para saber cómo de competitivo va a ser con las nuevas reglas hay que esperar y verlo en los test de Barcelona», declaró Gil de Ferran a As. El director deportivo del equipo no se quiere aventurar en decir donde estarán en Australia.
El objetivo que el equipo se han planteado para la nueva temporada es mejorar los resultados del 2018. Lo que habla que McLaren quiere ir recuperando su identidad paso a paso: «Todos estamos trabajando para conseguir esa meta». Saben que volver a estar en los primeros puestos será un largo viaje, pero no quieren volver a dar pasos en falso.
Mucho se habló de la posibilidad que Alonso tomará parte en los test de pre temporada que se desarrollan en el circuito de Barcelona-Catalunya. Zak Brown, CEO del equipo, dijo en su momento que sería importante para el equipo que un piloto con la experiencia del asturiano pudiera dar sus impresiones acerca del nuevo MCL34. Esto no se ha confirmado todavía.
Al consultar a de Ferran, este sólo halago al piloto español pero no dio ninguna pista: «No lo sabemos todavía, veremos. Siempre he dicho que para mí Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona subrayó eso una vez más. Es un piloto increíble», terminó diciendo Gil de Ferran.