Fórmula 1

Valtteri Bottas: «Todavía nos queda mucho por mostrar»

Published

on

Los ritmos se han incrementado estos días en Cataluña, ya que los tiempos han comenzado a caer y aún faltan los dos días más significativos de las dos semanas de test de pretemporada, que es donde se reúne todo lo aprendido con el nuevo coche para tener una mejor idea de dónde está cada equipo de camino a Melbourne, aunque como siempre sabemos, el verdadero ritmo lo veremos en Australia.

Varios pilotos cayeron por debajo del tiempo de la pole position de 2017 del Gran Premio de España y el piloto más rápido del día, Daniel Ricciardo de Red Bull, superó el récord no oficial de Felipe Massa desde 2008. El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power + fue puesto a prueba con otro riguroso día de carrera, completando 175 vueltas de la pista.

Una vez más en Mercedes se dividieron el día entre sus dos pilotos en el transcurso del día, con Lewis Hamilton primero en la pista y Valtteri Bottas asumiendo el control en la tarde.  Empezando por el piloto inglés, se puso a trabajar rápidamente y pasó gran parte de la sesión en la parte superior de las hojas de los tiempos, antes de caer al segundo lugar justo antes del almuerzo para permanecer allí durante todo el día.

@MercedesAMGF1

El británico puso en 90 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Su mejor vuelta de 1:18.400 en el neumático Ultrasoft fue 0.749s más rápida que su vuelta del Gran Premio de España 2017. «Hoy ha sido positivo», explicó. «El coche se siente bien y los neumáticos están funcionando. Es bueno tener un buen clima, así que realmente podemos tratar de calcular el kilometraje».

«La fiabilidad ha sido buena hasta el momento, lo que es una señal de todo el gran trabajo duro que el equipo ha realizado durante el invierno. Todavía es un trabajo en progreso, pero definitivamente va en la dirección correcta. El equipo está trabajando duro, tanto aquí como en la fábrica, para seguir escalando el gradiente ascendente en el que estamos actualmente

Valtteri saltó al W09 por la tarde, continuando con el enfoque principal del miércoles: pruebas aerodinámicas y simulaciones. Rápidamente se colocó entre los cinco primeros en la tabla de líderes, y finalmente subió al tercero con un 1:18.560. El finlandés logró 85 vueltas durante su tiempo en el auto. 

«El auto se sintió bien», dijo. «Definitivamente hicimos algunas mejoras una vez más. Hemos hecho un buen progreso desde el año pasado, pero algunos otros autos parecen rápidos también. Tuvimos temperaturas decentes, así que pudimos hacer algunas pruebas adecuadas y aprendimos mucho a partir de hoy. Tenemos mucho trabajo por hacer para sacar más provecho de los compuestos blandos.»

«Siempre me gusta tratar de extraer todo del coche. Pero todavía no hemos desbloqueado todo el potencial del paquete que tenemos, por lo que hay más por venir».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil