Fórmula 1
En Mercedes insisten: «Las razones están ahí; el Ferrari es un muy buen coche»
Hubo un tiempo en el que les hacían señas y apenas contaban con ellos. Al menos a fin de año. O menos de lo que parecía, también. Por cuestiones de coche o de trabajo. Pero ahora es distinto. Y Mercedes lo sabe. Y con Ferrari lo asume. Igual menos de lo que hace preocupar, perolos de Brackley tienen claro que deberán luchar para estar por encima de ellos, de nuevo, si quieren seguir ganando.
Y es que en este principio de Gran Premio de Rusia con los entrenamientos libres y el dominio de los de rojo, Toto Wolff se muestra contundente en afirmar que han sido extremadamente rápidos en las sesiones de hoy: «Lo que se puede ver es que hay un equipo que es extremadamente rápido hoy, sean las que sean las razones. Hay algunas claves bastante buenas», se refirió a Autosport.
Una situación que hace recordar a lo que ya se vivió temporadas atrás cuando los de Mercedes no supieron acertar de lleno y en Ferrari aprovecharon todas las suyas para hacerse con la victoria. «Hay una muy buena indicación de lo que pasa y de lo que hacen, así que todo está relajado hasta ahora. En Singapur 2015, simplemente no pudimos hacer funcionar el neumático», concluyó.
Si bien parece que los neumáticos serán de nuevo un aspecto clave en cuanto a esas diferencias a llevar, los de Mercedes creen que todavía les falta hacerlos funcionar, por lo que concuerdan que tuvieron problemas para hacerlos rodar a su nivel: «Se podía ver que necesitabas un par de vueltas para poner el neumático a punto y necesitas tener vueltas limpias, entonces es más fácil. Si no tienes vueltas limpias, no lo podrás poner a punto«, dijo Wolff.
A pesar de tener los problemas del tráfico, el máximo directivo de Mercedes también ha confesado que los italianos tienen ventaja en ese aspecto. «El Ferrari parece que es un coche más robusto que nosotros en una ventana de temperatura más ancha y no importa que sea en Baréin, lugar en el que hace mucho calor o en Sochi, sitio en el que hace más frío. Simplemente es un muy buen coche», ha insistido.