Fórmula 1
Pirelli: «En 2017 fuimos demasiado conservadores»
Demasiadas voces lo acusaron a lo largo de 2017, lo gritaron como uno de los aspectos a mejorar como prioridad para Pirelli. Sorprendentemente, Mario Isola les da la razón aunque también se justifica diciendo que la falta de mayores datos en la empresa italiana por las pocas oportunidades que se tienen de probar y obtener más datos los llevaron a adoptar una actitud conservadora en sus neumáticos de la pasada temporada.
«Es muy similar, y ya tenemos algo planeado. Todos los equipos quieren ayudar, por lo que será parecido al año pasado. Los equipos completaran uno o dos días de pruebas con los neumáticos de seco. Algunos equipos también rodarán con neumáticos de mojado, pero es algo particular y difícil de organizar pues tenemos días muy concretos para ello. Todo ya está acordado. Damos información a los equipos y la FIA está de acuerdo. Nos ayuda a nosotros y a los equipos, así que tiene sentido», fueron las palabras de Mario Isola a la cadena norteamericana ESPN.
En Pirelli han admitido públicamente que adoptaron una posición conservadora en sus neumáticos 2017. La falta de información y datos que se tenían en su momento los hicieron adoptar esa posición, y el mismo Isola reconoció que «ha sido lo mejor» tomando en cuenta las circunstancias en ése momento, pero también reconoce que ahora cuentan con mayor información y eso significa que irán mejorando los neumáticos cada vez más, y pone como ejemplo la llegada del compuesto hyperblando.
«Sabemos que hemos sido conservadores. Mejor así. No quisimos arriesgarnos. Sabíamos los cambios que necesitábamos. Este año dimos un paso más hacia los compuestos blandos con el hyperblando, que es dos intervalos más blandos que el ultrablando del año pasado. Es una gama de neumáticos bastante completa, y esto nos da la oportunidad de dar mejores opciones y una mejor selección de neumáticos para cada evento.»
«En Montreal, por ejemplo, llevaremos blando-superblando-ultrablando. Si se comparan con los compuestos del año pasado, llevaremos a Montreal el superblando, el ultrablando y un intervalo extra de blando. Somos más agresivos. Después está el debate sobre si las carreras deben ser a una, a dos o a tres paradas, pero es otra historia. Esto será mejor para los equipos, que es lo más importante».