Fórmula 1
En Red Bull esperan tener mejor ritmo de carrera que McLaren
Verstappenn (4º) espera tener suficiente ritmo como para luchar con los Ferrari. Gasly (9º) saldrá con neumático blando tratando de mejorar en el GP de casa
El equipo Red Bull no pasa por su mejores momentos. A pesar de los podios cosechados por Max Verstappen, su ritmo es evidentemente más lento que el de Ferrari y Mercedes. Además, ahora se les suma un problema nuevo: McLaren. Norris se ha clasificacado en el GP de Francia a tan solo 9 milésimas del holandés, mientras tanto Norris como Sainz, están por delante de Gasly en la parrilla de salida de mañana. Verstappen partirá 4º mientras Gasly saldrá 9º.
A esto se le suman los rumores de que Gasly podría ser bajado del monoplaza antes de acabar la misma temporada debido a su falta de rendimiento con el coche. En ningún momento se ha situado al nivel de Verstappen y nos encontramos en un momento avanzado de la temporada. Por si no fuera poco, las esperanzas de Red Bull para esta carrera eran altas, al traer Honda un nuevo motor. Tanto Verstappen como Gasly lo han montado y supone el último motor nuevo antes de sufrir penalización.
Aún así, Verstappen explica que podría haber sido mucho peor, después de lo que han sufrido durante la última sesión de entrenamientos libres.
«Después de hacer algunos cambios en el coche hemos tenido una buena clasificación comparado con la práctica. En Q3 creo que podríamos haber estado más cerca de Ferrari pero mi última vuelta no fue muy limpia, el coche se movía mucho en las últimas curvas, tendremos que revisarlo. Parece que McLaren está muy cerca, pero deberíamos tener 3 o 4 décimas de ventaja. Una vez más hemos maximizado nuestra posición de salida, así que podemos estar contentos», declaraba Verstappen tras a clasificación.
Por otro lado Pierre Gasly explica los problemas que ha tenido durante la sesión y que le han impedido, una vez más, estar a la altura de su compañero.
«Ha sido una clasificación complicada. En los libres 3 eramos más competitivos con la sexta posición, pero hicimos cambios para la clasificación y ha sido complicada, ya que he tenido problemas de adherencia. Estoy bastante decepcionado con el noveno porque creo que claramente teníamos más. Pero es donde estamos y lucharemos por más mañana. Tendremos que fijarnos en la estrategia y hacer durar las ruedas lo máximo posible. Pisaré a fondo«, decía el piloto local de Red Bull en esta carrera.