Fórmula 1
En Red Bull están convencidos de que pueden ganar las dos últimas carreras
En Red Bull saben que ya tienen un monoplaza para aspirar a ganar las dos últimas carreras. Actualmente, el RB13 está hoy al nivel que esperaban estuviese en el Gran Premio de Australia con respecto a la competencia, como ha demostrado Max Verstappen ya que ha logrado dos victorias incontestables en las carreras de Malasia y México.
Pero desde el equipo de la bebida energética es consciente de que el proveedor de motores Renault enfrenta problemas de fiabilidad, especialmente después de que Daniel Ricciardo se viera obligado a retirarse del GP de México, a pesar de correr con un nuevo motor.
De hecho, creen que su monoplaza es lo suficientemente fuerte como para luchar contra Mercedes y Ferrari para ganar en las dos últimas carreras, según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner: «Sí, pero estamos pendientes si sufrimos alguna sanción. Las últimas cuatro carreras hemos tenido el coche más rápido en domingo. Afortunadamente Brasil puede ser una buena pista para nosotros y ¿por qué no Abu Dhabi? Sería genial terminar la temporada con al menos una victoria más».
Por otro lado, Horner dijo que el abandono de Ricciardo en México fue especialmente frustrante porque se había realizado un cambio de motor antes de la carrera para evitar la posibilidad de un problema de fiabilidad. También existe la posibilidad de que el MGU-H de Ricciardo pueda estar dañado, lo que podría significar que tiene que ser penalizado por cambio de motor para la próxima carrera en Brasil.
«Creo que tenemos que pasar por todos los detalles y resolver lo que nos queda y lo que no tenemos. No me he sentado con los muchachos para analizarlo en detalle, pero espero que podamos tener algo».
Al preguntársele su preocupación ante el aluvión de problemas de Renault, Horner comentaba lo siguiente: «Creo que México, por la razón que sea, parece haberlos sorprendido. No tengo dudas de que harán un análisis serio sobre por qué se las arreglaron tan mal. Es fantástico que hayamos logrado ganar el Gran Premio, pero ha habido un montón de problemas durante todo el fin de semana».
Max Verstappen ha pasado los últimos días tras su victoria en el Gran Premio de México en Estados Unidos, donde ayer realizó una exhibición de Red Bull en la ciudad del juego, Las Vegas, donde también ha aprovechado para descansar y relajarse de cara a su viaje a Brasil para encarar la penúltima fecha del año en el circuito de Interlagos.