Fórmula 1
En Red Bull no ven ‘talentos promesa’ a corto plazo
Si hay un equipo que a lo largo de los años se ha caracterizado por llevar pilotos de la casa al alza ese es Red Bull. Desde que llegaron a la Fórmula 1 todos ellos han sido los encargados de llevar las riendas de los monoplazas de las bebidas energéticas. Unos con más suerte, otros con menos, pero sobre todo con talento. El propio. Y es ahí donde ellos mismos no ven a gente de su fábrica como esos talentos o jóvenes promesas de las que siempre han intentado mediar. O al menos a corto plazo.
Las palabras de Marko así lo dicen, ya que el austríaco no ve similitudes o diamantes pulidos como sus anteriores Vettel, Ricciardo, Kvyat, Sainz o Verstappen. Sobre todo de éste último hace mención el de Red Bull, ya que, según él, no ve a nadie capaz de dar el salto (los Niko Kari, Richard Verschoor, Dan Ticktum y Neil Verhagen) ni con tanto poder como lo hizo el holandés, cuando lo hicieron subir a los 17 años en el Gran Premio de Australia del 2015.
«Ninguno de nuestros nuevos jóvenes pilotos es tan bueno como Verstappen», sentencia. «Kari está en la GP3 Series y estoy seguro de que ganará ritmo. También contamos con Verhagen, que es americano, pero necesita ponerse al nivel de los pilotos europeos. El nivel de las categorías de monoplazas en Estados Unidos no es el mismo que en Europa, así que comparar a Verhagen con sus compañeros es inútil. Verschoor fue campeón de Fórmula 4 el año pasado, pero su rendimiento está siendo decepcionante esta temporada… y a Ticktum le falta regularidad en las carreras», apunta Marko en declaraciones por F1i.
Entre los mencionados aspirantes, Red Bull también tiene en su círculo a Pierre Gasly, campeón de GP2, quien partió hacia la Super Fórmula japonesa a la espera de una vacante en Toro Rosso, que bien le permita debutar con los mayores más tarde o más temprano.