Fórmula 1
En Renault, optimistas pero también realistas: «La lucha será complicada»
Tanto Daniel como Nico se muestran más optimistas que en Austria, pero son conscientes de lo igualada que estará la zona media.
Tras un inicio de temporada en el que Renault parecía ir poco a poco descolgándose de la parte alta de la zona media, los de Enstone han firmado una buena sesión de clasificación, tras la cual Daniel Ricciardo partirá séptimo, y Nico Hülkenberg, décimo. Los rookies Lando Norris y Alex Albon se han colado en medio de los dos pilotos de Renault y partirán octavo y noveno.
Hasta ahora, cumplen con lo esperado, pues en los terceros entrenamientos libres han acabado con un resultado realmente parecido: octava posición para el alemán y novena para el australiano. En el último intento en la Q3, con un juego nuevo de neumáticos para cada piloto, el tiempo marcado por el de Perth ha sido solo dos décimas más rápido que Nico.
«Por un lado, está bien haber alcanzado la Q3. Parece que vamos poco a poco recuperando algo de competitividad y eso es bueno. No obstante, seamos francos, es el peor sitio desde el que puedo salir habiendo pasado a la tercera manga. No estaba del todo cómodo con el coche, pero sí que noto grandes mejoras respecto al fin de semana pasado«, afirma Nico, que sabe que se avecina una carrera complicada en la lucha por llevarse un buen botín de puntos a Enstone. «Sé que será una carrera complicada. La zona media está bastante igualada y la lucha por los puntos va a ser intensa. El número de puntos que obtengamos mañana dependerá únicamente de nuestro rendimiento.«
Quien parece haber recuperado la sonrisa en Silverstone es Daniel Ricciardo. El australiano, que venía de clasificarse en una pobre decimocuarta posición en el Red Bull Ring, se ha alzado con ese título particular que todos conocemos como «el mejor del resto» y partirá mañana detrás de Sebastian Vettel. «Hemos trabajado mucho para tratar de comprender al máximo el funcionamiento del coche, y nos ha servido para realizar una buena sesión de clasificación. Nuestro objetivo era meter ambos coches en la Q3, y así ha sido. El coche va mucho mejor en tandas largas que a una vuelta, lo cual hace que afrontemos la carrera de mañana con bastante más optimismo. Nuestro objetivo es puntuar con ambos coches. Veremos si se termina dando el caso«.