Fórmula 1

En Renault ya están con la mira en Bahréin

Published

on

El Gran Premio de Australia ha sido un buen fin de semana para el equipo Renault, ambos coches llegaron a la línea de meta y dentro de los puntos, lo cual ha significado cumplir con una de las metas del equipo para su debut en 2018.

Nico Hulkenberg se mostró muy sólido y combativo a la hora importante, se mantuvo detrás de Carlos Sainz en los 3 entrenamientos libres del fin de semana pero en la clasificación y carrera no cometió un sólo error para sumar una excelente séptima plaza que dejó satisfechos a todos los integrantes del equipo, uno de los más felices fue Cyril Abiteboul, quién se muestra ansioso por comenzar ya las actividades de la segunda fecha del mundial en el circuito de Bahréin.

Carlos Sainz, Asutralia 2018 // formula1.com

«Bahréin es la segunda carrera del año y necesitamos otro fin de semana sin problemas, sobre todo ya que afrontamos dos carreras lejos de nuestra sede europea. En Australia hubo varios puntos fuertes, la fiabilidad, el rendimiento y el resultado final. Hemos completado la primera carrera del 2018 sin problemas de fiabilidad y tampoco han tenido ningún problema nuestros clientes. El rendimiento del equipo fue más o menos lo que esperábamos para la primera carrera».

Nico Hulkenberg espera seguir con la buena racha de Australia y lograr puntos en la segunda carrera de la temporada en el circuito de Shakir: «Bahréin tiene unas instalaciones estupendas en el medio del desierto. El trazado es bastante técnico gracias a sus elementos naturales, el viento supone un reto añadido. Siempre disfruto de Bahréin, ya que el calor está garantizado y el ambiente siempre es bueno. Tras Australia, hemos dado un mensaje positivo desde Enstone y Viry, pero necesitamos reducir el hueco con la parte delantera y ese es el reto».

Para acabar, Carlos Sainz llega a Bahréin con mejorar su rendimiento de Australia y así lograr buenos puntos para el equipo francés: «El circuito puede ser duro para los frenos, algunos puntos de frenada cambian durante el fin de semana debido al horario de la sesiones. Tomamos referencias de la segunda sesión de entrenamientos libres, que es muy importante, ya que es la única sesión representativa de las condiciones de carrera».

«Siempre es genial pilotar por la noche y bajo las luces artificiales, hace a esta carrera una de las más únicas del calendario. Anotar puntos en el primer Gran Premio del año siempre es importante  y el ritmo estaba ahí, así que tengo ganas de subirme en el coche para Bahréin. Podemos estar orgullosos del fin de semana de Australia. Por mi parte, me sentí con más confianza con el coche mientras avanzaban las sesiones y confío en que aún hay muchos reglajes que podemos probar».

«En general es una vuelta bastante normal, con curvas y rectas largas, que nos deberían ofrecer oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles del circuito. De hecho, podría ser una de las secuencias que más reto suponen en toda la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo y bloquear es fácil».

Hulkenberg Australia 2018

«Se adapta el horario para que cuadre con el hecho de que la carrera empieza a última hora de la tarde, así que tienes algo de tiempo libre para pasarte las mañanas relajado, nadando o practicando algún deporte, que está bien. También hay un circuito de karting cerca del de Fórmula 1, que es uno de los más chulos en los que he pilotado. Intento jugar al golf antes del inicio del fin de semana de carrera. Bahréin tiene un campo de golf muy bueno, en el que se puede jugar de noche, es un poco como pilotar con luz artificial, que no es muy común!».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil