Fórmula 1
En Sauber confían en sus posibilidades de cara a la carrera
Ha sido una sesión de clasificación complicada para Alfa Romeo Sauber. El trompo de Marcus Ericsson en Q1 le ha privado de una buena oportunidad de alcanzar la Q2 e incluso luchar por entrar a Q3. Charles Leclerc ha demostrado que era posible en el Gran Premio de Suzuka al clasificar 11º. El monegasco saldrá desde la décima posición por una penalización a Esteban Ocon que le ha retrasado tres posiciones. No obstante, la posición de Leclerc podría haber sido mejor ya que terminó la Q1 en sexta posición y tenía bastantes posibilidades de pasar a Q3 con el abandono de Ricciardo.
Marcus Ericsson mostró su decepción con su actuación en clasificación: «Es decepcionante terminar así después de un fin de semana tan competitivo. Por desgracia, la clasificación no fue como me habría gustado que fuera. Ha sido un día complicado y el tiempo ha convertido la conducción en un auténtico reto. Llevaba demasiada velocidad en la entrada de la curva 7 y el viento era muy fuerte en esa zona, así que me salí, trompeé y golpeé las protecciones. Es una pena que la clasificación haya salido así. Lo haremos lo mejor que podamos para recuperar las máximas posiciones posibles durante la carrera de mañana».
Charles Leclerc lamentó no haber entrado en Q3, aunque cree que fue un día positivo: «En general, ha sido un día positivo y hemos visto el potencial que tenemos para hacer una buena carrera mañana. El ritmo estaba ahí en clasificación, es una pena no haber conseguido entrar en Q3 hoy. Cometí un pequeño error en mi primer intento en Q2 y no fue posible mejorar mi vuelta cuando volvió a empezar a llover. Sin embargo, esto significa que podemos sacar ventaja de empezar la carrera con elección de neumáticos. Tengo ganas de volver a la pista».