En Toro Rosso, «100% convencidos» de un futuro cercano exitoso con Honda
Como todo nuevo camino, relación, unión, siempre será que sea para mejor, que reconforte, que sea duradero y sobre todo, que llene a las partes. Y todo eso ocurre también en la Fórmula 1, cuando, luego de muchas idas y venidas, explicaciones varias y mucho negociado, Toro Rosso y Honda se han juntado para llegar a algo mucho más alto para unos y para otros. Esto es algo que, aunque bien parecía indicar que el equipo mayor como es Red Bull estaría a expensas para su propio camino luego de observar cómo funciona con los de Faenza, al jefe de la firma del equipo menor de las bebidas energéticas le convence a trozos enteros su asociación con los nipones.
También explica que, aunque ya se haya confirmado la salida de Sainz para dirigirse a Renault el próximo año, elmadrileño seguirá recalando en las filas de Toro Rosso junto a Daniil Kvyat durante, al menos, lo que queda de temporada. «Tenemos a varios pilotos muy exitosos como Kvyat y Sainz, asumo que terminarán la temporada con nosotros. De cara al año que viene vamos a tener que decidirlo junto a Red Bull, y vamos a considerar todas las opciones», comentó Tost, quien, a su vez, se le sumó el jefe del propio equipo Renault para asegurar que Carlos se verá pilotando para los de Enstone recién para el comienzo de la próxima temporada.
«Lo veréis en Melbourne 2018 o quizá en los test de invierno. Todo lo demás son especulaciones, tenemos que centrarnos en las cosas que son verdad y esto es verdad», afirmó hacia los medios.
Franz Tost, además, se muestra expectante de cara a poder trabajr con una empresa como lo es Honda para el mundo de las carreras, y aunque en este último tramo de su asociación con los de Woking no fuera nada de lo creado, piensa que ambas partes compartirán mucho éxito.
«Quiero agradecer a los jefes de Honda por creer en Toro Rosso. Nosotros estamos orgullosos y tenemos ganas de trabajar con ellos en una alianza exclusiva, y espero que tengamos un futuro exitoso. La caja de cambios, al igual que en anteriores años, la hará Toro Rosso», explicó. «En el corto plazo, Honda mejorará dramáticamente el rendimiento y tienen mucho potencial. Esta misma temporada han tenido muchas mejoras. Estoy 100% convencido que Honda dará un gran paso adelante en el futuro cercano y en los próximos tres años. Estamos muy contentos por tener un aliado así de bueno. Tendremos una temporada muy exitosa», finalizó.