En Toro Rosso culpan a ambos pilotos por su incidente en Silverstone

Published

on

Al inicio del Gran Premio pasado en Silverstone, Kvyat tuvo un choque con Sainz después de que marchara largo por una pérdida de control en las curvas de de Becketts para volver a a pista mientras que Sainz, que estaba a su lado, no pudo hacer nada para evitarlo. Esto hizo que Sainz quedase fuera de carrera y aunque Kvyat continuó con un coche dañado, se le sancionó con un castigo de drive through por unirse a la pista de una manera peligrosa.

Después de la carrera, Kvyat dijo que Sainz podría haber anticipado la situación y evitar una colisión, mientras que Sainz dijo que preferiría discutir el asunto en privado.

Toro Rosso

«Fue culpa de los dos pilotos», decía Tost hacia Autosport. «Daniil fue penalizado porque estaba fuera de pista y regresó, pero ambos pilotos tuvieron la culpa».

Cuando se le preguntó qué parte es la que Sainz hizo mal, Tost respondió que «el ir al lado de un compañero de equipo en una curva tan rápida después de unos cientos de metros en la primera vuelta, no es algo que se deba hacer»: «Tuvieron suerte de que los neumáticos no estuvieran atrapados el uno en el otro, ya que podrían haber tenido un incidente mucho más pesado; con 105kg de combustible en el coche, en una curva tan rápida, no debes ir hacia los lados. Yo no haría esto», mantenía el de Toro Rosso.

Tost se reunió, por su parte, con ambos pilotos después de la carrera y, una vez a su llegada a Hungría, de nuevo en el paddock Hungaroring el jueves antes del Gran Premio de este fin de semana para discutir el asunto del incidente.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil