En Toro Rosso esperan más rendimiento

Published

on

Problemas de fiabilidad para el motor Renault hoy en Monza, que hizo que Carlos Sainz con el Toro Rosso no pudiera completar su segunda sesión por una rotura del mismo y, por otra parte, Daniil Kvyat se tuvo que bajar momentos antes. Y es que a las ya sumadas diferencias para la cita italiana, verá cómo tendrá que salir con 10 posiciones de sanción por un cambio en su Unidad de Potencia.

Por eso, Carlos espera poder revertir la situación dado que tiene buenas sensaciones con su coche con el que puede intentar pelear por el top10 inical. «No es el cumpleaños que deseaba. Sabía desde ayer que íbamos a tener una penalización de motor por cambiar parte de la Unidad de potencia, por lo que no fue una sorpresa. Está claro que el problema de motor de hoy definitivamente no es algo que nos guste. Esto no nos permitió completar nuestro programa y sabemos que estamos en un fin de semana muy difícil aquí en Monza».

«Por supuesto, mantendremos la cabeza alta y seguiremos empujando. A favor, tengo que decir que me siento bien en el coche, es muy ligero ya que estamos corriendo con carga muy baja para tratar de compensar nuestro déficit de motor. Es complicado, pero al menos lo estoy disfrutando y espero que podamos extraer el máximo del coche para mañana y el domingo». 

Toro Rosso

Daniil Kvyat, a su vez, se quejó de la falta de rendimiento, por el que mañana no las tiene todas consigo para cambiar el rumbo. «Hoy no fue un buen viernes. No me sentí cómodo en el coche hoy y nada funcionó como debería. Ahora tenemos que revisar todo por la noche de cara a mañana. Será importante para nosotros entender la razón de esto y esperamos encontrar una solución mejor para el resto de gran premio». 

Jody Egginton, jefe de rendimiento del equipo de Faenza, se muestra esperanzado para el resto del fin de semana y más si la lluvia puede cambiar las ideas del resto de equipos, dado que deberán salir algo rezagados debido a la diferencia mostrada en el día de hoy y a la sanción de 10 puestos a Carlos Sainz: «Con un riesgo de lluvia presente en la primera sesión, estábamos interesados en cubrir los elementos más importantes de la prueba mecánica y aerodinámica para luego establecer la línea de trabajo normal. En los primeros 40 minutos no tuvimos problemas y nos las arreglamos para lograrlo. Carlos también instaló el Halo en él coche, proporcionando datos útiles y un punto de referencia adicional para él», comentó.

«Como es normal en Monza, el menor nivel de carga aerodinámica proporciona a los pilotos e ingenieros un desafío en términos de optimizar la puesta en marcha y, como tal, hubo algunas dudas del equilibrio. Son situaciones típicas al utilizar el segundo neumático. Una buena prueba conjunta con el fin de tener una mejor visualización de los cambios requeridos para la segunda sesión. Hemos cambiado a otros reglajes para los Libres 2 con el fin de permitir la evaluación de algunos artículos más».

Toro Rosso

«Carlos fue capaz de encontrar un equilibrio razonable y establecer tiempos representativos con ambos compuestos, aunque por desgracia su día terminó temprano con lo que parece ser un fallo de la unidad de potencia. Daniil estaba menos contento con el equilibrio de su coche, por lo que un cambio de configuración adicional se evaluó antes de cambiar a las tandas largas. Sin embargo, también tuvimos que terminar esta tanda un poco temprano debido a un problema de fiabilidad. Es frustrante no poder reunir una gran cantidad de datos con los neumáticos de las tandas largas hoy, y en el caso de Daniil también tenemos algo más que hacer para optimizar su puesta en marcha. Sin embargo, por otro lado con Carlos hemos conseguido avanzar con la puesta a punto de modo que nuestro reto esta noche es reunir todos los datos de las tandas largas antes de los Libres 3, para que podamos ponernos al día con la pérdida de simulación de carrera hoy con ambos coches «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil