Fórmula 1
En Williams están al tanto de la amenaza que representa Mclaren en 2018
En Williams lo tiene claro, el equipo McLaren sigue siendo una estructura a tomar en cuenta a pesar de haber terminado en noveno del mundial de constructores y haber pasado 3 años muy complicados al fondo de la parrilla en su fallida asociación con Honda, Williams finalizó en quinto en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo 26 puntos por delante de Renault.
Mientras tanto en McLaren están convencidos de que tienen uno de los mejores chasis de la parrilla y se fijan el objetivo de pelear de tú a tú con el otro cliente ilustre de Renault y tercer puesto en el mundial de constructores 2017, Red Bull Racing.
«Será interesante», dijo Lowe, del potencial de McLaren. «Honda ha lucido razonablemente fuerte hacia el final de la temporada, por lo que será interesante ver qué tipo de peldaño o no McLaren hace durante el invierno. Son un competidor para ser respetado, así que ciertamente los hemos vigilado».
Paddy Lowe se ha mostrado muy complacido con el programa de desarrollo que Williams ha puesto en marcha para las etapas finales de 2017, incluso si finalmente no podría igualar a Force India ni competir por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.
«Algunos de los resultados que hemos tenido se han sentido tan bien como una victoria de carrera, como un logro en el día, particularmente el séptimo de Felipe Massa en Brasil. Eso fue tremendo, especialmente porque tenía un monoplaza que no fue lo suficientemente rápido para ese resultado. Es entonces cuando se ve un gran trabajo en equipo.
«Obtener lo mejor de lo que se tiene requiere un increíble trabajo en equipo, ya sea un automóvil ganador o uno de medio campo. Hemos tenido algunas pérdidas, algunos errores, pero en general el equipo ha hecho un gran trabajo para lograr eso. Nos hubiera gustado haber sido cuarto. Todo el crédito para Force India, han hecho un trabajo fantástico, se merecen la posición que han tenido.
«Pero mantener el quinto puesto cuando miras la competencia no es algo que se dé por sentado. Particularmente en el último tercio de la temporada, no sabrá lo que hemos hecho, pero hay bastante tiempo de vuelta que hemos traído al coche para detenernos y mantener ese lugar. Es un programa de rendimiento realmente bueno que hemos tenido».