WEC
Encuentro de leyendas entre Jimmie Johnson y Fernando Alonso
Fernando Alonso, se encuentra con Jimmie Johnson y manifiesta su deseo de probar la NASCAR. Fernando Alonso no ve mucho NASCAR en televisión, pero está muy familiarizado con el siete veces campeón, Jimmie Johnson.
De hecho, su aprecio por el futuro miembro del Salón de la Fama de la NASCAR en realidad se remonta más allá de sus siete campeonatos de récord o 83 victorias en la Serie de la Copa. Alonso era fanático de Johnson y del equipo 48 antes de convertirse en leyendas vivas.
«La primera vez que escuché su nombre, probablemente fue en 2003, 2004 en el videojuego de NASCAR«, dijo Alonso. «Solía elegirlo, no por conocerlo o por saber el nombre, solo porque el coche. Recuerdo haber jugado con otro amigo mío, le gusta una compañía de chocolate que no nombraré ahora, y él estaba eligiendo ese coche y yo estaba eligiendo el coche de Jimmie.
«Pero esa fue la primera vez que escuché hablar de él, y obviamente el éxito que tuvo en los años siguientes en el automovilismo, se convirtió en una leyenda de nuestro deporte y en un respeto masivo».
Y sin embargo, los dos íconos no se habían conocido hasta el martes por la tarde, cuando Alonso visitó Charlotte, Carolina del Norte, para la gira anual de medios de NASCAR.
Johnson no tenía idea de que el dos veces campeón de F1 estaba programado para una aparición e hizo una doble toma cuando vio a su contraparte de la rueda libre fuera de la sala de trabajo de los medios. Los dos hablaron afuera durante 10 minutos antes de participar en conferencias de prensa consecutivas.
Johnson lo llamó un «momento de los mágicos» y elogió a Alonso por su carrera en las 500 Millas de Indianápolis en mayo pasado.
«He sido un gran fanático de Alonso durante muchos años», dijo Johnson. «Solo mencioné que la forma en que manejó el Indy y ciertamente hizo un trabajo increíble en el coche, él se manejó tan bien, hizo un buen trabajo, y realmente trajo mucho a la mesa cuando corrió aquí.
«Su exposición del mundo del automovilismo en todo el mundo es realmente buena para nosotros aquí en el ámbito estatal».