F4
Entrevista a Enzo Fittipaldi: “Mi deseo es convertirme en campeón alemán e italiano de F4”
Hay pilotos para los que el apellido es poco menos que un lastre. Hay otros pilotos para los que el apellido no es más que la palabra que acompaña el nombre. Otros, como es en el caso de Enzo Fittipaldi, es una seña de calidad y, sobretodo, de talento al volante. A pesar de su corta edad, Enzo nos ha dado muchas muestras para confiar en que puede ser un gran piloto, y para ello se está formando en la Ferrari Driver Academy. Tras un año de aprendizaje en la F4, este año toca ir a matar. Y lo sabe.
Al hablar sobre el año pasado, Enzo se mostró contento y, sobretodo, satisfecho con el trabajo hecho. “El año pasado fue un año muy positivo para mí. Aprendí mucho durante todo el año” declaró. Al ser preguntado sobre cuál fue el circuito en el que más disfrutó, Fittipaldi comentó “mi circuito favorito fue Imola porque es una pista muy técnica y rápida, con muchas curvas de alta velocidad que realmente me gustan”.
En este 2018, sobre todo los aficionados conocedores del palmarés de su abuelo, tenemos grandes esperanzas en el joven piloto de la Ferrari Driver Academy. Él tiene grandes objetivos: “Mis objetivos para este año son ganar los campeonatos alemán e italiano (de F4). Me he preparado mucho este año y me siento preparado y confío en el equipo”.
Su forma de conducir se pudo comprobar en la tercera carrera de la cita de Monza del año pasado, no es la de dejarse vencer, pero él se describe como “un piloto de carreras muy competitivo. Disfruto de la competitividad y adrenalina que sientes antes de que se apaguen las luces, es una sensación increíble”. Además, nos comentó “me gusta correr bajo la lluvia porque siempre es impredecible, nunca sabes quién ganará hasta la última vuelta”.
Hacía unas horas que se había hecho público que su hermano participaría en los test de la SuperFormula Japonesa, y al ser preguntado Enzo sobre si prefiere monoplazas o prototipos, el nieto de Emerson declaró “en este momento, mi objetivo es llegar a la Formula 1, pero por supuesto me gustaría hacer las 24 horas de Le Mans y las de Daytona”.
Fittipaldi no se ve dando el salto, prematuramente, a la F1 como hizo Max Verstappen. “Prefiero ir paso a paso, porque aún tengo mucho que aprender y me gustaría prepararme lo máximo posible”. El apellido no es, para él, una pega. Es más, para Enzo “es un honor llevar este apellido, pero no creo que dé más facilidades o dificultades porque, a fin de cuentas, tengo que darme a conocer”.
Para Enzo, su abuelo “es uno de mis ídolos, ¡lo admiro mucho!”, y no duda en aprovechar su más que contrastada experiencia para poder progresar. “Siempre hablo con él antes de mis carreras. Me da consejos sobre cómo prepararme y me ha enseñado sobre cómo valorar el comportamiento del coche, algo que es muy importante cuando estás preparando el coche”.
Viéndole con tanta hambre de victoria, y sobre todo con confianza, le pregunté…
- Pregunta: Enzo, si pidieras un deseo para este año… ¿Cuál sería?
- Respuesta: ¡Mi deseo es convertirme en campeón alemán e italiano de F4!
Y ya, para acabar, le pregunté si había estado rodando aquí en España. El joven piloto de Ferrari se mostró muy contento con su experiencia. “Si, he estado rodando en Barcelona y Valencia. Lo disfruté y estoy deseando volver allí en un futuro”.