Fórmula 1
Épica remontada de Lewis Hamilton en casa de Sebastian Vettel
Épica carrera en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, donde tras una loca carrera, el piloto británico de Mercedes, que salía en decimocuarta posición, ha conseguido remontar hasta lograr una gran victoria.
En la salida no hubo líos, se mantuvieron la mayoría de posiciones, sobre todo arriba, ya que Vettel fue capaz de mantener el liderato. Mientras tanto, un Lewis Hamilton con neumáticos blandos iba remontando poco a poco.
El primero en abrir el baile de las paradas fue Kimi Räikkönen, que tras llevar el ultrablando, decidió montar el neumático blando, un compuesto que le estaba dando problemas a Fernando Alonso, ya que en su neumático trasero izquierdo empezaba a aparecer el «blistering».
Es aquí cuando los equipos empiezan a informar a sus pilotos de la probabilidad de lluvia y Hamilton, que aún no había parado, decide mantenerse en pista. Ricciardo, por su parte, se ve obligado a abandonar debido a problemas mecánicos en su coche.
Tras el abandono de Ricciardo empiezan los líos, Kimi estaba delante de Vettel y la lluvia iba a llegar, por lo que tras una larga discusión por la radio, el finlandés termina por dejar paso al alemán para no perder tiempo entre ellos, algo que a Kimi no le ha sentado bien, como ha expresado en el podio.
Pasado el ecuador de la carrera, empezaba a llover con fuerza en la curva 6, y es cuando algunos pilotos empezaron a parar en boxes, entre ellos Max Verstappen, que montó el intermedio, siendo sobrepasado por Lewis, que pocas vueltas antes había montado el neumático ultrablando, sorprendiendo a todos, ya que se esperaba lluvia.
Los pilotos que montaron neumáticos de lluvia volvieron al box a poner los de seco, y los que iban con neumáticos de seco tenían problemas para mantener el coche en pista. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel perdía el control de su coche en la horquilla del sector 3, abandonando la carrera cuando se encontraba en primera posición.
En este momento, sale el Safety Car y todos los pilotos que llevaban neumáticos intermedios y de lluvia volvían al box y se reagrupaban con el Safety Car. Carlos Sainz fue sancionado con 10 segundos a final de carrera por adelantar con el Safety Car.
La resalida no dejó grandes batallas, destacando solamente el intento de adelantamiento de Bottas sobre Hamilton, que más tarde fue frenado por su equipo para no poner en peligro la victoria. Finalmente, Lewis Hamilton, con una espectacular remontada, logra el liderato del campeonato de nuevo, sobre 17 puntos sobre Sebastian Vettel.