Fórmula 1
Algunos equipos declinan la idea de Liberty para vender merchandising
Los dueños de la Fórmula 1 tuvieron entre sus objetivos realizar una gran tienda que englobase a todos los productos de los equipos de la competición, para así mejorar la experiencia de los aficionados en los circuitos.
Sean Bratches, una de las cabezas visibles de Liberty Media, afirmó que en la temporada 2018, la Fórmula 1 iba a contar con una gran tienda, recuperando de esta forma un modelo que fracasó en la NASCAR de la mano de los expertos en estos productos publicitarios, Fanatics.
«Hemos fichado a Fanatics, que son líderes en este mercado, y que saben mucho sobre eventos deportivos, de cómo se mercantiliza y vende el producto. La próxima temporada vamos a tener una experiencia de tienda gigante«, dijo Sean Bratches el pasado 8 de enero.
Pero no todos están de acuerdo con el director comercial de la Fórmula 1. Escuderías, como Ferrari, Red Bull, o Mercedes, según la prensa de Finlandia, no quieren este concepto de tienda global, a pesar de que les otorgaría mucho protagonismo, junto a los pilotos.
«A lo largo de la historia, Ferrari ha vendido más productos que ninguna otra escudería, y ellos no tienen problemas para que los aficionados encuentren el rojo que están buscando. Si los fans son impacientes, no irán a una gran sala donde tengan que hacer una larga caminata para encontrar lo que desean. Pienso que perderemos ingresos con esta nueva estructura«, afirmó una de las fuentes del periódico finlandés Turun Sanomat.
A pesar de tener a los grandes equipos en contra, Liberty Media prosigue con la idea de la gran superficie para poder vender estos productos publicitarios, y cuentan con el apoyo de los promotores de los Grandes Premios, como el mismo Sean Bratches asegura: «Hemos hecho una investigación profunda, y todos los promotores de las carreras apoyan este gran plan«.