Fórmula 1

Eric Boulier: «Nuestro motor es todo desventajas»

Published

on

Cuatro carreras llevamos en 2017 y cuatro son los abandonos sufridos por Fernando Alonso. El español no ha podido acabar ningún gran premio, y la mayoría por problemas de motor. En la misma línea se encuentra Stoffel Vandoorne. El belga utilizó el quinto motor en la cuarta carrera, conllevando la penalización de salir ultimo en Rusia.

Por eso, una vez más, ha salido a declarar Eric Boullier sobre la situación realista de Honda y su equipo. Los japoneses no han sabido construir un motor de primer nivel y van a tardar tiempo en construir una unidad de potencia que compita por los primeros puestos.

El jefe de McLaren se muestra crítico con la actual desigualdad de la Fórmula 1, pues piensa que «las distancias entre los equipos ha aumentado. Un motor más potente es más eficiente, consume y contamina menos. Tiene todas las ventajas» comentaba a la revista alemana Speedweek.

«Los motores más débiles tienen muchas más desventajas y nuestro motor es todo desventajas. Todavía no somos rápidos, así que sigue siendo una situación delicada».

McLaren en el GP de Rusia. formula1.com

Lo sorprendente es que McLaren tampoco se muestra confiada a la hora de llevar mejoras a la próxima carrera. La siguiente cita del calendario es el Gran Premio de España y la mayoría de equipos traen grandes mejoras. Sin embargo, Boullier respondió con un simple «En principio sí, eso espero», manteniéndose cauto en sus declaraciones.

También habló de la reciente unión que se produjo entre Honda y Sauber de cara a la próxima temporada. Esto será bueno para el motorista japonés que podrá recibir información de ambos equipos a la hora de desarrollar su unidad de potencia.

«Hemos hecho lo que debíamos hacer. Había un acuerdo moral entre Honda, FIA y FOM. Sabíamos que un día, en algún momento, Honda tenía que mirar a otros equipos».

Por el momento, las esperanzas del equipo están puestas en Fernando Alonso. Y no de cara a la Fórmula 1. El español disputa las 500 Millas de Indianápolis con McLaren-Honda a finales de mayo. Boullier se mantiene calmado y concluye que sus posibilidades en la carrera «teóricamente parecen buenas».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil