Eric Boullier:» El rendimiento de Honda ha dado una mala imagen a McLaren»

Published

on

En el pasado Gran Premio de Singapur, tendríamos la confirmación de una de las noticias que era cuestión de tiempo que sucediera como es el fin de la relación entre McLaren y Honda, y por tanto, la oficialización de que el equipo de Woking tendrá motores Renault, a partir de la temporada 2018 de Fórmula 1.

Pues bien, parece que la relación entre McLaren y los japoneses no va a acabar de la mejor forma, y más tras las últimas palabras de Eric Boullier, recogidas en la web f1.com, donde ha querido hablar sobre el hecho de tener un motor diferente en la próxima temporada, para que McLaren vuelva a ser un equipo que luche por podios y victorias.

f1.com

«En aspecto de rendimiento, nuestros tres últimos años han sido un auténtico desastre, y por eso, en McLaren sabíamos que necesitábamos un cambio de motor, para mejorar nuestro rendimiento, y por lo tanto, ayudar a que nuevos patrocinadores lleguen. Tras el acuerdo con Renault para los tres próximos años, nos permitirá colocar a McLaren en el lugar que pertenece en la F1, ya que no es de recibo que estemos en la novena posición en la clasificación del mundo de constructores.»

Por otro lado, el jefe del equipo británico reconoció que fue en la pretemporada disputada en el circuito de Barcelona-Cataluña, cuando supieron que el motor Honda no sería competitivo, al nivel que esperaba McLaren durante este año.

«Uno de los momentos que decidimos que nuestra relación con Honda había acabado fue en los test de pretemporada disputada en Barcelona, ya que vimos que los japoneses no tendrían un buen motor en 2017, pese a que ayudarles, no mejorarían en poco tiempo. Fue en ese momento en el que empezamos a hablar con otros fabricantes de motores, ya que Honda no había logrado el objetivo para este año.»

Pese a estas palabras, Boullier ha comentado lo difícil que fue romper con Honda tras estar juntos desde 2015, pero ha reconocido que era algo que tenía pasar, con el rendimiento que estaba teniendo el equipo McLaren en tres últimos años.

«La decisión de romper con Honda ha sido fue dura, ya que cuando decidimos juntar con ellos, el objetivo era volver a dominar la F1, al igual que lo paso en la época de Senna. Gracias a dios, pudimos hacer un acuerdo amistoso con los japoneses, ya que desde Honda entendieron, el trabajo que habíamos hecho en este proyecto, pero lamentablemente nuestros caminos se han separado.»

«En plan personal, estoy contento con que Honda sigua estando en la Formula 1, al ser el motorista del equipo Toro Rosso para los próximos años, aunque es una pena que el proyecto McLaren Honda no haya funcionado.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil