Fórmula 1
Eric Boullier: «Este año es más difícil que nunca saber en qué lugar estaremos de la parrilla»
Eric Boullier ha afirmado recientemente que cree que este año es más complejo que nunca definir el lugar que cada equipo tendrá en parrilla. Y es que ha sido una pretemporada difícil para todos los equipos debido a las malas condiciones climáticas durante la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, la cantidad de variables presentes en cada coche imposibilita adivinar el papel de cada equipo. Sin embargo, el director de carreras de McLaren confia en que su equipo pueda estar luchando entre los equipos de la parte media-alta de la parrilla.
«Obviamente estamos tratando de adivinar dónde estamos. Es difícil de saber debido a la situación de los neumáticos, las temperaturas, el modo del motor, la carga de combustible: este año es más complejo que nunca», declaró Boullier.
«Me parece que hay algunos equipos que progresaron bien, como Haas y Renault. Creo que la pelea en las posiciones de delante seguirá siendo entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Los de detrás se han acercado, así que yo creo que estaremos en mitad de parrilla.»
La primera toma de contacto entre el equipo McLaren y su nuevo motorista Renault tuvo resultados dispares, con una serie de problemas de fiabilidad durante las dos semanas de test que fue finalmente contrarrestado por un tiempo espectacular de Fernando Alonso durante el último día de test, que acabó convirtiéndose en el tercer mejor crono de los test invernales. Tras los últimos tres años difíciles con Honda, McLaren está ansioso por regresar a una lucha de la que ya lleva bastantes años alejado.
«Creo que seremos competitivos en Australia. Y obviamente no hemos hecho todo el kilometraje que queríamos, por lo que no tenemos toda la garantía o confirmación sobre nuestro ritmo real, ya que todavía no hemos hecho nada al límite.», concluyó el director de carrera del equipo McLaren.