Fórmula 1

Eric Boullier no piensa en la dimisión y confía en que McLaren vuelva a ganar

Published

on

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, confía en su propia capacidad para mejorar las fortunas del equipo y no aceptará la sugerencia de dimitir. El equipo británico con sede en Woking, es el segundo equipo más ganador en la historia de la F1 después de Ferrari, el año pasado tras el anuncio de que serían impulsados por Renault todo era optimismo y confianza en que estarían muy pronto al nivel de Red Bull y peleando por algunos podios, pero la realidad es que siguen estando lejos de ello tras 5 carreras.

El técnico principal Tim Goss renunció como la cabeza del departamento aerodinámico después de solo tres carreras, pero Boullier ha defendido su propio récord y dijo que no seguirá a Goss por la puerta de salida.

f1.com

«Sí, lo creo», dijo Boullier en España cuando le preguntaron si aún confía en poder revertir la situación  para ayudar a McLaren a subir a la cima. «En el pasado, he gestionado, revitalizado y reestructurado varios equipos, conozco mi trabajo, tenemos que asegurarnos de que podamos hacerlo».

Boullier no sólo advierte que podrán ser competitivos sino que los «problemas» continuarán siendo abordados y solucionados a cualquier coste. «Creo en la gente que tenemos, creo en los gerentes, siempre quiere un liderazgo fuerte, una buena combinación, ser lo más flexible posible, parecen palabras genéricas, hemos dejado algunos. «

«Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que mejorar la fiabilidad y el rendimiento del mismo motor, por lo que tenemos referencias. Es un camino largo, esto tiene otro paso, se ha hecho un buen trabajo para recuperar la fiabilidad de los test de pretemporada.»

Rumores hay muchos en el paddock de la F1 y sobre McLaren, hay quienes sostienen que si McLaren no mejora sustancialmente sus prestaciones hacia final de año podría ser el último año de Fernando Alonso en la F1 y podría estarse jugando su puesto el mismo Eric Boullier, la novela de McLaren no termina, las pesadillas no terminaron con el divorcio con Honda.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil