Fórmula 1
Eric Boullier: «No podemos estar contentos con nuestra posición»
El jefe del equipo Mclaren, Eric Boullier, se muestra descontento con la primera mitad de temporada realizada por su equipo ya que para él son menos competitivos que la temporada pasada y se marca como meta, intentar recuperar este nivel de cara a la segunda parte de la temporada.
Mclaren tiene 27 puntos menos que la temporada pasada a estas alturas. Además otro de los puntos a mejorar de esta temporada está siendo la fiabilidad, ya que Fernando Alonso ha abandonado 7 de las 10 carreras que ha disputado, mientras que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, no ha podido terminar 4 carreras. De esta forma Eric Boullier hasta ahora no puede hacer un balance positivo de esta temporada.
«Terminamos el año pasado en la sexta posición del Mundial de Constructores y en este momento somos décimos, de modo que no podemos estar contentos con nuestra posición, con la situación y con la fiabilidad», afirmó Boullier en el GP de Hungría.
“Si después de la primera mitad de temporada tenemos que decir dónde nos encontramos, nos encontramos trabajando duro para volver, como mínimo, a nuestro rendimiento del año pasado, con la ambición de hacer un trabajo mejor. Pero aún no estamos ahí, así que no podemos estar demasiado contentos”, añadió Boullier.
“Hasta que no luchemos por la pole position, no estaré contento. Puedo estar más o menos contento, pero mi objetivo como buen competidor que soy es asegurarme de que algún día estamos en disposición de luchar por la Pole y por las victorias. Entonces es cuando estaré contento”, finalizó Boullier.
Fernando Alonso también mostró su descontento con los resultados del Mclaren-Honda hasta ahora: “Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada. El año pasado solíamos llegar a la Q3. Noveno o décimo era nuestra posición media. Este año nos cuesta un poco más”.
Su compañero de equipo, Vandoorne, comparte su opinión: “Hemos tenido un inicio de temporada complicado. Tuvimos muchos problemas en las primeras carreras, aunque hemos mostrado bastantes mejoras. Me siento más cómodo en cada carrera, damos pasos adelante con el chasis”.