Fórmula 1
Eric Boullier: «Queremos devolver a McLaren donde se merece, pero de momento no podemos luchar con los 3 equipos punteros»
Así se mostraba Eric Boullier, jefe de equipo de la escudería McLaren, que se ha encargado de rebajar las expectativas de cara al primer gran premio de la temporada que se disputará dentro de dos semanas. El francés ha comparecido ante los medios durante el transcurso de la 8ª y última jornada de test invernales, y ha tenido que salir al paso tras un nuevo fallo en la fiabilidad del joven MCL33.
«El problema de hoy ha sido relacionado con el del día 6, una fuga de aceite. Son problemas menores que tienen solución, y me alegra solucionarlos de una manera eficaz como los problemas en la parte trasera del coche, pero estos problemas lastran el tiempo en pista para probar cosas nuevas y necesitamos hacer kilómetros» decía. Y sobre esto insistió el francés; al MCL33 le falta rodaje y no se conocen todas sus facetas, lo que afecta al conocimiento del coche.
Además, aprovechó para matizar las palabras de Fernando Alonso: «Esta semana hemos querido ver los límites el coche y poder tener así confianza en el monoplaza, pero por los problemas que tenemos no puedo asegurar que la fiabilidad nos acompañe en Australia. Lo básico es rodar y probar las suspensiones, la aerodinámica y la fiabilidad del motor…y habrá riesgo de fallo en algún área del coche. No creo que prescindir del último día de test hubiese sido lo correcto como ha dicho Alonso, tenemos 100 ingenieros trabajando en los datos del monoplaza, pero nos ha faltado rodar para obtener más» comentaba.
A pesar de ello, ponía calma; no quiere que salten las alarmas: «Pronto volveremos a una situación normal» ni mucho menos que se malinterpreten sus palabras hacia el español, y mostraba así su respaldo a Fernando Alonso sobre las últimas declaraciones del asturiano:
«Seremos competitivos en Australia, coincido con Fernando, aunque hemos tenido que rebajar un poco nuestras expectativas. Queremos ir a la pista y demostrar de lo que somos capaces, pero debemos esperar unas cuantas carreras para ello. Venimos de unos años muy difíciles con un contexto muy difícil también. Queremos devolver a McLaren donde se merece, pero descartamos luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull por ahora y centrarnos en rivales como Renault o Haas que han mejorado bastante. Será una lucha apretada en la zona media» decía un Boullier que añadía: «Por dos días de test malos no se nos debe descartar esta temporada» como aviso a todos aquellos que ya dan a la escudería de Woking por muerta.
Para finalizar, Boullier ha vuelto a mostrar su carácter de ganador nato, como es costumbre en él a pesar de haber tenido que calmar los ánimos con vistas a una primera parte de la temporada complicada:
«Queremos ser competitivos, y lo vamos a ser. Ya lo dije hace tiempo, y también lo ha dicho, por ejemplo, Fernando estos días. Tenemos un proyecto muy ambicioso en cuanto al desarrollo del coche, que es muy agresivo en comparación con los otros dos equipos motorizados por Renault. Hemos adaptado la refrigeración a las necesidades del coche. Todo está funcionando, pero tenemos que ser pacientes» comentaba para finalizar.