Fórmula 1
Eric Boullier: «Sí, creo que McLaren y Honda estarán juntos en 2018»
Eric Boullier ha realizado unas declaraciones después del Gran Premio de Canadá acerca de la relación entre McLaren y Honda. Mucho se ha hablado últimamente de la posibilidad de un cambio de motorista. De Honda a Mercedes. Lo cierto es que los motores de los japoneses siguen sin funcionar y no parece que lo vayan a solucionar. Alonso volvió a romper motor, mientras que Vandoorne fue 16º. Las esperanzas en Woking decaen cada vez más después de 3 años en blanco. Ahora se encuentran en un callejón sin salida aparente y Boullier afirma que seguirá siendo así.
«Espero que sigamos unidos. tenemos un contrato a largo plazo y hemos forjado una relación muy fuerte. Ahora la relación está caliente porque nos gustaría estar rindiendo mejor y eso provocó rumores en el paddock».
«Nos gustaría darles un coche a nuestros pilotos para luchar por los primeros puestos, pero estamos empezando a perder un poco la paciencia, aunque creo que debemos confiar en el proyecto y continuar confiando. Hemos tenido reuniones con Honda para poder alcanzar nuestros objetivos a tiempo».
«Sí, creo que McLaren y Honda estarán juntos en 2018. Obviamente Honda está gastando mucho tiempo y dinero para mejorar. Nuestro chasis no es malo pero estamos esperando a la parte del motor, así que estamos un poco disgustado por ello. Aunque confío en la unión de McLaren-Honda por la relación histórica que tenemos», concluía Boullier.
También se hemos recogido las declaraciones del piloto Stoffel Vandoorne. Después de un inicio de temporada malo para el belga sabe que el coche no ayuda a luchar por posiciones altas. A pesar de ello, confía en el trabajo de todos y cree que los resultados tarde o temprano llegarán.
«Todos estamos haciendo nuestro trabajo de una forma profesional, y cada vez que vamos a un circuito estamos contentos con las mejoras del coche, aunque sabemos que nuestra mayor limitación ahora mismo es el motor y queremos más. Siempre nos quedará la pregunta de hasta dónde llegaríamos con más potencia pero todos están trabajando duro para mejorar».