Fórmula 1
Eric Boullier sorprendido con el ritmo de Red Bull en Australia
El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, reconoce sentirse impresionado con el ritmo impuesto por el equipo Red Bull durante el inicio de la primera carrera en Australia. El rendimiento de los de la bebida energética, es un dato alentador para los de Woking, para afrontar con positivismo el campeonato de este año.
El francés de McLaren, cree que poder ver a Red Bull luchando de tú a tú con los dos equipos de cabeza, es un indicador favorable para el futuro de McLaren, al llevar el mismo propulsor Renault. «Es alentador que Red Bull pueda competir contra Mercedes y Ferrari en términos de ritmo de carrera. También se puede ver que hay una diferencia entre el ritmo de calificación y el ritmo de carrera. Nuestro ritmo de carrera es más competitivo que nuestro ritmo de calificación.
También se siente confiado con el potencial del coche, que en estos momentos está un poco «verde» en este inicio de certamen. «Tenemos mucho potencial y rendimiento para desbloquear. Fernando sabe lo que viene, lo que tenemos. Pero aún no podemos usarlo ahora, pero se desbloqueará en las carreras futuras».
La seguridad que ha transmitido Fernando Alonso, tras la primera carrera en Albert Park, es una muestra más de la confianza que tiene en el equipo, para llegar a luchar con los tres equipos de arriba. «Vimos el potencial del coche, entendimos que tenemos una buena máquina en nuestras manos. Ahora es el momento de que McLaren regrese a las primeras posiciones, y para hacerlo debes competir contra los mejores equipos del mundo».
La nueva alianza que ha llevado a cabo McLaren junto a Renault ha inundado con esperanza a los trabajadores ingleses. La mejoría con el motor Renault es palpable, pero aún más su fiabilidad. Algo que en los últimos tres años con Honda no disfrutaban.
La quinta posición cosechada por el doble campeón del mundo Fernando Alonso en Australia, es un gran logro visto los resultados de las anteriores temporadas. Pero esperan, que no sea ni el único ni el mejor de los resultados.