Fórmula 1
Eric Boullier temió el divorcio entre Fernando Alonso y McLaren
Recientemente se ha publicado en la famosa plataforma de Amazon el nuevo documental de McLaren llamado Grand Prix Driver, el cual permite a los espectadores introducirse de alguna manera en el día a día del equipo McLaren-Honda durante la pasada temporada.
Durante este documental, el jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, se le pudo ver expresar el temor de que Fernando Alonso dejara el equipo antes de empezar el campeonato tras ver los desastrosos test de la escudería inglesa.
Como todos pudimos ver, los test invernales de Barcelona en 2017 fueron un verdadero desastre para McLaren-Honda. La marca japonesa, tras otro año de matrimonio con los ingleses, no supo fabricar un motor competitivo, ni si quiera un motor que pudiera dar más de 10 vueltas seguidas. La pésima competitividad del V6 de Honda, hizo que tuvieran que limitar significativamente el potencial del monoplaza.
Lo peor de todo, es que dentro del equipo, ya se sabía que la temporada 2017 iba a ser una pesadilla para ellos, sin posibilidad alguna de remontar la cuesta durante el año. Las palabras de Boullier fueron más que claras respecto a Fernando Alonso: «Siento que va a decir me voy. Él no se va a quedar, estoy 100% seguro de ello. En la Fórmula 1, si muestras o admites que eres débil, la gente puede alcanzarte en poco tiempo. Un establo lleva años construirlo, pero seis meses son suficientes para aniquilarlo.»
Tras 2017, el equipo McLaren ha conseguido posiblemente sus dos objetivos más importantes para esta temporada 2018: el primero de ellos, mantener a un piloto como Fernando Alonso entre sus filas, y en segundo lugar, lograr la ruptura con Honda tras tres años de desastres y decepciones. En poco vuelve la Fórmula 1, y sin duda alguna, todos los puntos de mira estarán puestos en McLaren, para ver su evolución respecto a la temporada anterior con el nuevo motor Renault.