Fórmula 1

Eric Boullier: «Tenemos que seguir mejorando el chasis, o la temporada será un desastre»

Published

on

Mclaren sigue empeñada en seguir mejorando su chasis y para ello, están empleando en estas semanas un plan muy agresivo, para, de esta manera, enmascarar los déficits de potencia del motor Honda a la espera de una notable mejoría de los nipones. A causa de ello se pudo comprobar como los británicos probaron muchas nuevas piezas en los últimos test de Bahrein con miras al Gran Premio de este fin de semana en Rusia.

Aunque Eric Boullier sabe de la dificultad que Honda está encontrando para mejorar la unidad de potencia, dice que lo peor que pueden hacer es sentarse y esperar hasta que Honda solucione todos sus problemas sin hacer nada. Al ser cuestionado por la importancia del desarrollo del chasis Boullier explicó: 

«En primer lugar, porque las carreras están en nuestro ADN y debemos de seguir mejorando, y en segundo lugar porque si nos damos por vencidos sería un desastre, no podemos detenernos, tenemos que continuar luchando. Nosotros somos los  responsables del rendimiento del chasis, así que tenemos que asegurarnos de que tenemos un buen chasis y que lo desarrollamos correctamente. Además tenemos que prepararnos también para los próximos años, ya que habrá al menos dos o tres años de estabilidad en el reglamento. Así que toda esta plataforma que estamos construyendo ahora nos servirá para el futuro»

Getty Images

En lo que respecta a Honda, Yusuke Hasegawa regresó a Japón justo después del Gran Premio de Bahrein hace dos semanas para supervisar de primera mano todo el trabajo que se estaba realizando en su fábrica. El francés opina que los cambios aún tardarán en aparecer, pero que Honda está trabajando muy duro y  que son conscientes de que las cosas deben cambiar pronto:

«Si ellos se relajan sería un error. Creo que son son muy conscientes de lo que está pasando. Las preocupaciones son las mismas que podemos tener aquí en Europa, a pesar de que la cultura sea diferente. Creo que todo se resume en dos cosas, ser rápidos y saber como hacerlo. Se que han intentado muchas cosas. Están trabajando muy duro, pero hay que encontrar la clave para desbloquear el potencial del motor. Ellos necesitan trabajar aun más para solventar esta falta de rendimiento.» concluyó el director técnico de Mclaren.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil