Fórmula 1
Éric Gálvez y NWS se llevan, por sorpresa, la carrera de Charlotte
Parecía que nadie quisiera ganar esta carrera. Errores de los líderes, accidentes.. Al final Éric Gálvez fue el único que, tras coger el liderato(por segunda vez) no cometió fallo alguno y se lleva la victoria.
La quinta manga de la iSCE de MundoGT se disputaba, en el Grupo A en la noche de ayer. La sesión de clasificación nos dejaba a Johnny Guindi primero, seguido de su compañero en Drivex, Daniel Lafuente. La segunda fila sería para MSI con Marc Pérez y Alejandro Sánchez. Tercera fila para NWS con Eric Gálvez y Oriol Moret. Cuarta fila para Carlos Fenollosa (Aurys) y Jose E. vetara (Kuruma). Quinta fila para Yago Martínez (Kuruma) y Jaume Dalmases (R70). Sexta fila para Carlos Tapia (Aurys) y Gabriel Martín (R70). Séptima fila para Pablo González (BTRS) y José Zafra (ART). Octava fila para Dani Hernández (BTRS) y Adriá Serratosa (Vertex). Penúltima fila para José Alonso (Vertex) y José Antonio Basallo (CVP3) y cerrando la clasificación Iván Bolaños (CVP3) y T. Ruiz (ART).
La salida nos deparaba poco movimiento, con los pilotos respetando mucho durante el primer giro. El primer susto nos lo daba José Enrique Vegara (Kuruma) cuando se iba largo por encima del vértice de la salida de la chicane antes del óvalo, cayendo del noveno al vigésimo puesto.
Unos metros más adelante Carlos Fenollosa (Aurys) y Oriol Moret (NWS) se tocaban en la entrada de la chicane yéndose el segundo contra el muro. Por delante y apunto de cerrar la vuelta 2 los 4 primeros, conformado por los pilotos de Drivex y los pilotos de MSI, se escapaban abriendo un hueco con respecto a Eric Gálvez de NWS que se mantenía en quinta posición tras el accidente de su compañero.
Tras su accidente en la primera vuelta Fenollosa se veía obligado a remontar y en la cuarta vuelta adelantaba a José Alonso de Vertex Motorsports para hacerse con la decimotercera posición.
Guindi parecía distancia un poco cuando su compañero, Dani Lafuente, era atacado por Marc Pérez en la curva 1. El de MSi y se tiraba por dentro mientras que el de Drivex aguantaba por fuera. La batalla se alargaría un par de curvas. Alejandro Sánchez aprovechaba para colocarse delante de su compañero, en la tercera posición.
Pese haber conseguido mantener su posición Dani Lafuente se encontraba de nuevo bajo presión en esta ocasión de Alejandro Sánchez. El piloto de MSi presionaba al de Drivex para intentar hacerse con su segunda posición.
Guindi que se había dejado caer para intentar ayudar a su compañero volvía a trazar la chicane de entrada a lo de forma magistral. Por su parte la fuente salía bastante mal de la chica dando opción a Alejandro Sánchez a ponerse prácticamente en paralelo. En la llegada a la segunda chicane Dani Lafuente se iba hacia el exterior tocándose con Alejandro Sánchez. Este incidente dejaría Lafuente trompeado reincorporándose a pista en quinta posición.
En la vuelta 9 se retiraba Gabriel Martín, de R70, dejando como único integrante de su equipo a Jaume Dalmases en la pista. Alejandro Sánchez se echaba sobre Jonnhy Guindi, intentando meter le el coche curva tras curva. Mientras, Dani Lafuente, se encontraba marcando vuelta rapida tras vuelta rapida, situándose a 5’5 segundos de la cabeza.
Eric Gálvez (NWS), siendo atacado por Lafuente, dejaba pasar al de Drivex, para intentar engancharse a su ritmo.
Vueltas tras vuelta, Jonnhy Guindi aguantaba a los MSi de Sánchez y de Pérez. Este ‘aguante’ de Guindi ayudaba a Lafuente, al tiempo que ponía nervioso a Sánchez que, al final de la vuelta 13 cortaba la última chicane y sufría un Slow Down que le devolvía a la tercera posición. Esta última acción daba oxigeno a Guindi que, durante algunas curvas, volvía a gozar de tranquilidad.
En la vuelta 16 llegaban los doblados, Miguel Ángel Aranda (ART) era el primero en ser doblado por el grupo de cabeza. La llegada de estos doblados parecía desestabilizar a Johnny Guindi qué acto seguido perdería la primera posición en el óvalo y seguidamente, en la curva 3, la segunda posición.
Los MSi se aupaban al liderato, con Marc Pérez en primera posición y Alejandro Sánchez en la segunda posición. Se invertían las 4 primeras posiciones, respecto al inicio de la carrera.
Carlos Fenollosa se encontraba ya en la octava posición. El de Aurys estaba realizando una gran remontada y amenazaba ya al Kuruma de Yago Martínez. Mientras, en un giro de los acontecimientos Alejandro Sánchez adelantaba a su compañero mientras que, al mismo tiempo, Johnny Guindi intentaba meter el coche en la 3 para volver a ponerse segundo. En la salida de la curva 3 Guindi y Pérez se iban al muro, cayendo a la cuarta y quinta posición. Guindi se veía en la obligación de abandonar, tras golpear de frente contra el muro.
El más beneficiado de la lucha entre los Drivex y los MSi iba a ser Eric Gálvez. Sin comerlo ni beberlo, el de NWS, se encontraba en tercera. posición. Gálvez tendria que aguantar los ataques de Marc Pérez. Por detrás, la lucha entre José Alonso (Vertex), Oriol Moret (NWS) y José Enrique Vegara (Kuruma) nos dejaba una serie de ataques y movimientos entre ellos, muy interesantes. En la vuelta 22 Vegara salía muy bien a la primera parte del óvalo, por la parte baja, adelantando a Moret, ganándole la posición y la frenada en la primera chicane.
En la 23 tendríamos el golpe de efecto de la carrera. Alejandro Sánchez tocaba el muro antes de la curva 3, saliendo rebotado. Lafuente, sin tiempo de reaccionar, golpeaba fuertemente a Sánchez, haciéndole volcar. Sánchez se veía obligado a abandonar, al igual que Lafuente.
Eric Gálvez hereda a la primera posición, que le duraría unas pocas curvas ya que, a la entrada del óvalo, el Porsche de Gálvez derrapa a en exceso, dejando la primera posición en bandeja de plata a Marc Pérez. Todas estas actuaciones nos dejaban a Marc Pérez (MSi) líder, Eric Gálvez (NWS) segundo, Jaume Dalmases (R70) tercero, Yago Martínez (Kuruma) cuarto y Carlos Fenollosa (Aurys) quinto. 5 equipos diferentes en las 5 primeras posiciones.
Las últimas vueltas fueron un continuo ataque de Gálvez sobre Pérez, en busca de la primera plaza. A falta de 5 vueltas, Fenollosa perdía el Porsche a la entrada del óvalo, a causa de esto golpeaba contra el muro y daña a su Porsche, viéndose obligado a abandonar.
La persecución de Gálvez acababa con un error de Marc Pérez. El de MSi atacaba el vértice de salida de la primera chicane y, al entrar en el óvalo perdía la trasera de su Porsche. Por suerte, para Pérez, no impactaba contra el muro y podía reincorporarse en segunda posición a pista.
A falta de 2 vueltas, Gálvez se situaba a líder con 2 segundos sobre Pérez.
Finalmente Gálvez (NWS) se llevaría la victoria por delante de Marc Pérez (MSi) y Jaume Dalmases (R70) que cerraría el podio. Tras ellos Yago Martínez (Kuruma) Carlos Tapia (Aurys), José Zafra (ART), Oriol Moret (NWS), José Alonso (Vertex), Daniel Hernández y Pablo González, ambos de BTRS, cerraban el top 10 mientras que Basallo (CVP3) y Aranda (ART) cerraban la clasificación.