Fórmula 1
Ericsson admite estar algo «molesto» por las órdenes de equipo en Bakú
El equipo Sauber consiguió volver a puntuar en un Gran Premio tras finalizar Pascal Wehrlein en décima posición en Bakú, después de que Marcus Ericsson, su compañero, se dejase pasar siguiendo órdenes del equipo. Ericsson se ha mostrado algo molesto puesto que consideraba que dejar pasar a su compañero de equipo no cambiaba en absoluto la situación en la que se encontraban ambos pilotos.
Sin embargo, el equipo Sauber no lo consideró así, y decidieron que Ericsson cediese la posición a su compañero de equipo, manteniéndose hasta el final de carrera, y por tanto, cediéndole el punto que le otorga la décima posición a Pascal Wehrlein.
Hay que recordar, por otro lado, que Pascal ya finalizó en octava posición el Gran Premio de España y que actualmente se encuentra en décimocuarta posición en el campeonato de pilotos, mientras que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, todavía no ha conseguido puntuar y queda resignado a las décimonovena posición, solo por delante de Stoffel Vandoorne y de Antonio Giovinazzi.
«Fue difícil dejarlo pasar porque ha pasado mucho tiempo desde que sumé puntos, así que fue doloroso cederle la posición, pero el equipo me estaba dando la orden y tuve que escucharlos. Después de dejarlo pasar, le mantuve el ritmo y creo que estaba como a dos segundos detrás de él, simplemente cubriéndolo de Vandoorne para ayudar a que el equipo sumara puntos«, afirmó el piloto sueco tras el GP en declaraciones recogidas por ESPN.
Ericsson cree, sin embargo, que las órdenes de equipo no fueron por falta de ritmo ni por jerarquías internas, sino para protegerse de Stoffel Vandoorne, que intentaba darles alcance. «Es bueno para el equipo estar otra vez en los puntos, pero es un poco doloroso para mí no sumar. Tuvimos una dura batalla, pero tras mantener las posiciones estuvo bien. Pensé que tenía algo más y me iba a escapar, entonces recibí el mensaje de dejarlo pasar para cubrirnos de Vandoorne. Fue una lástima, porque pensé que podía mantener mi plaza», ha revelado tras el GP.
«Desafortunadamente, tuve mala suerte con el problema de Grosjean, porque me frenó, hizo que Pascal se acercara a mí y entonces tuvimos una dura pelea durante unas vueltas y nos tocamos un poco», añadió.
«El equipo, obviamente, quería estar en el lado seguro y pensaron que eso era lo más seguro, pero como ya he dicho estoy bastante seguro de que Vandoorne no hubiera adelantado a Pascal y a mí si hubiéramos mantenido las posiciones. Estoy bastante seguro de ello. Pero soy un piloto de equipo y respeto al equipo. A veces te duele porque no estás de acuerdo», concluyó el piloto sueco, sensiblemente dolido por la decisión de su equipo.