Fórmula 1
Marcus Ericsson: «Alfa Romeo ha levantado Sauber por completo»
Sauber está viviendo un año diferente al pasado. Tras la incorporación de Charles Leclerc, el monegasco saca petróleo de donde no lo hay para colocar a los suizos en zona de puntos con mucha frecuencia.
Pese a que Leclerc lleve más puntos en una temporada que Marcus Ericsson en toda su carrera deportiva, el compañero de Leclerc ha dicho que, pese a no puntuar con tanta frecuencia como su compañero, la asociación entre Sauber y Alfa Romeo y el coche que han diseñado para este año ha supuesto un gran avance para la escudería suiza.
Ahora, Sauber lucha en la zona media de la parrilla con regularidad, y se encuentran novenos en la clasificación de constructores luchando de cerca con Toro Rosso, entre los cuales solo hay tres puntos de diferencia. «Es un gran paso para nosotros encontrarnos así a estas alturas del año. Creo que la clave ha sido la aportación económica de Alfa Romeo, además de disponer de los motores Ferrari de este año, ya que el año pasado contábamos con los motores que llevaron Seb y Kimi en 2016.»
«La aportación económica de Alfa Romeo ha hecho que podamos contratar a una mayor cantidad de personas para trabajar con el coche este año, y además estas personas están teniendo un extra de motivación con las cosas buenas que están sucediendo a la escudería. Ahora tenemos un equipo totalmente diferente al que teníamos hace doce meses. El trabajo que se ha tenido que hacer para construir unos cimientos sobre los que levantar Sauber ha sido muy grande.» afirma el sueco, orgulloso de la situación actual del equipo.
«En lugar de traer cada muchas carreras una gran actualización que revolucione por completo el coche, vamos trayendo poco a poco nuevas actualizaciones que me parece que se van notando.»
Marcus se encuentra ahora mismo decimoctavo en la clasificación de pilotos, y se le ha preguntado acerca de los movimientos que hará Sauber el año que viene. El sueco ha dejado claro que hay cosas que hacer y que mejorar este año para luego ya centrarse en el siguiente, y está convencido de que, dada la motivación extra que está suponiendo para el equipo el buen trabajo realizado tanto por pilotos como ingenieros, esas mejoras llegarán sin problemas.